Películas de crecimiento, liderazgo y trabajo en equipo

Escrito por Super User. Posted in El Guerrero

PELÍCULAS COMPLETAS PARA FORMAR LÍDERES OMEGA

(APOYO A LOS PROCESOS DE FORMACIÓN DEL PORTAL)

Encontrará en esta página del portal las mejores películas relacionadas con la formación de Líderes Omega y Equipos de Alto Desempeño así como al crecimiento personal; podrá hacer clic sobre la imagen para verla completa o en sus principales apartes.


 (1)

EL CAMINO DEL GUERRERO (PELÍCULA COMPLETA)

 

“El Guerrero Pacífico”. Película dirigida por Víctor Salva y basada en la novela autobiográfica “Way of the Peaceful Warrior” de Dan Millaman.


En ella nos muestra a Dan, un talentoso gimnasta estudiantil llamado con grandes aspiraciones vive una vida alocada llena de fama, fiestas y chicas con las que pasar un bueno rato. Pero su vida dará un vuelco al conocer a un extraño hombre (Sócrates) en una gasolinera. Este, le enseñará una nueva forma de vida que en un principio Dan no aceptará hasta después un desafortunado accidente donde descubrirá la importancia de la palabras del anciano y aceptará sus enseñanzas para poder tener una nueva visión del ser humano y ver su grandeza y energía.

Esta película me hace recordar a la famosa locución latina “Carpe diem” que nos enseña a disfrutar el momento y a darnos cuenta de que no hay momentos vacíos, sino mentes dormidas que no se dan cuenta de la importancia del “aquí,ahora y este momento”. El Guerrero Pacífico nos llama a aprender a vivir una vida basada en el presente para poder alcanzar tus metas, pero sin pensar en la cima. Solo dándole importancia a el camino que te ha hecho llegar hasta ella.


“Cuando por fin logres vivir el presente, te sorprenderá todo lo que puedes hacer y lo bien que lo haces.”

 

(2)

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS


 

La Sociedad de los Poetas Muertos, es una excelente película del año 1989, casi inaugurando los años 90. La he visto un montón de veces y siempre que la veo la disfruto.

Aunque el argumento general no fue totalmente nuevo en su época, lo que caracterizó a este filme fue el buen manejo del guión, la dirección y sobre todo las excelentes actuaciones, sobresaliendo entre todos, el gran Robin Williams. La película ganó muchos premios, entre ellos el Bafta a Mejor Película y el Oscar al Mejor Guión Original.

Recordé este filme porque me encontré con unos videos que contienen fragmentos de la película. En efecto, más que hacer un comentario general de la película, quiero compartir estos fragmentos que son estupendos. La película es excelente, no es una obra maestra pero es una gran película con un excelente mensaje y un guión brillante, para reflexionar y pensar sobre muchos temas, entre ellos el de nuestra propia enseñanza y la adquisición de conocimientos, aunque son muchos otros temas los puestos en escena. En estos fragmentos, podremos ver algunos de los brillantes diálogos y momentos que hicieron brillar a este filme:

Escenas


Fragmento 1

La llegada de Keating y las voces del pasado que nos dicen "Aprovecha el momento, vive el presente"

Fragmento 2

Keating abomina de la "medición" de la poesía, y comienza a explicarles que deben aprender a pensar y sentir por ellos mismos.

Fragmento 3

Keating se sube a la mesa para recordarles que en la vida hay que intentar mirarlo todo desde diferentes perspectivas y no desde una sola.

Fragmento 4

Keating ayuda a Anderson a superar su timidez y ganar en confianza para sacar parte de lo que lleva dentro... "la verdad es como una manta que siempre te deja los pies fríos"

Fragmento 5

Keating les anima a moverse por el patio a su aire, pensando por su mismos, desarrollando su propia voluntad lejos de imposiciones y encorsetamientos.

Fragmento 6

Anderson saca todo lo que ha aprendido con Keating y, desoyendo al director, sube a la mesa para decirle con ese gesto que sí, que mereció la pena, por todo lo que ha sembrado en ellos. Muchos otros compañeros le secundan...


(3)

LA PASIÓN DE CRISTO (PELÍCULA COMPLETA)

Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Palestina, un misterioso carpintero judío llamado Jesús de Nazareth comienza a enseñar públicamente y a anunciar la llegada del “reinado de Dios”. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la aparición del prometido libertador conocido como el Mesías -un personaje que les devolvería su antigua dignidad, y les liberaría su patria sagrada de todo mal y sufrimiento-. En las mentes de muchos, Jesús parecía ser el Mesías. Rodeado de un grupo central de doce discípulos, Jesús comienza a atraer a una multitud masiva de seguidores de los pueblos de Galilea y Judea, quienes le alabarán como su Mesías y su rey. Al mismo tiempo, Jesús tenía tambien muchos enemigos en Jerusalen. El Sanedrin, el consejo de gobierno compuesto por los sacerdotes judíos y los fariseos más influyentes, conspira para condenar a Jesús a la muerte. Con la ayuda de Judas Iscariot, un miembro del círculo íntimo de Jesús, el sanedrín logra arrestar a Jesús, entregándole a las autoridades seculares romanas acusándole sin fundamento de traición contra Roma. Aunque Jesús les explicaba que su reino era celestial y espiritual, el procurador romano Poncio Pilato, enfrentado con la posibilidad de un motín, ordena expulsar a Jesús de la ciudad y que le crucifiquen como a un vulgar criminal.

 

(4)

CORAZÓN VALIENTE

   

En el siglo XIV los ingleses dominan Escocia cobrando grandes impuestos e imponiendo leyes injustas que oprimen a sus súbditos. Uno de éstos es William Wallace, un joven que regresa a sus tierras tras muchos años, después de haber vivido lejos, con su tio, tras la muerte de toda su familia a mano de los ingleses.

 

(5)

EL DESAFÍO DE LOS GIGANTES (PELÍCULA COMPLETA)

  

En sus seis años como entrenador de fútbol americano en institutos, Gran Taylor nunca ha llevado a sus Shiloh Eagles hacia la victoria. Enfrentado a una crisis aparentemente insuperable, tanto profesional como personal, la idea de renunciar nunca le ha resultado más tentadora. Sólo después de que un inesperado visitante le desafíe a confiar en el poder de la fe, descubrirá la fuerza para perserverar y ganar…

 

(6) 

EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN (PELÍCULA COMPLETA) 

 

Oliverio, un poeta bohemio, recorre Buenos Aires con sus amigos, acosado por la muerte, buscando a una mujer capaz de "volar". Los textos de Mario Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo, intercalados con gusto, lo hacen un film interesante, intenso y liberador. En el transcurso de la película, la poesía se ve entremezclada con los lugares más espesos de la cotidianeidad artística argentina y uruguaya. Desde el asado, hasta los maltrechos bares Buenos Aires y Montevideo. Una película que te llega a lo mas profundo del corazón, infalible...

  

(7) 

DIOS NO ESTA MUERTO  

  1.  
  2. Dios no está muerto es una película cristiana basada en el libro del mismo nombre de Rice Broocks y la canción Like a Lion de Daniel Bashta. La película fue dirigida por Harold Cronk y protagonizada por Shane Harper, Kevin Sorbo, David A. R. Wikipedia

  3. Para mi ha sido una experiencia edificante ver este video para afirmar mi posición frente a Dios.

  4.   

(8) 

STEVE JOBS

  1.  
  2.  

  3. ESCENAS DE PELÍCULAS QUE FORMAN LÍDERES OMEGA