Angels Ichiban University

Escrito por Super User. Posted in Consultor Master

 

TODO INICIÓ CON UNA VISIÓN EN ALGÚN LUGAR DE LA MANCHA:



HACE AÑOS UNA VISIÓN DE FUTURO MARCARÍA MI CAMINO EN BUSCA DE UN DESTINO QUE LEGAR A LA GENÉTICA DE LA HUMANIDAD:



STEVE JOBS EN STANFORD SENTARÍA LAS BASES DE ANGELS ICHIBAN UNIVERSITY:




EN LA CERTIFICACIÓN JUSE JAPÓN APRENDO

EL MODELO PARA TRANSFORMAR CULTURAS:



"EL LÍDER OMEGA DESARROLLA OCHO DIMENSIONES INTEGRALES"

COMO PRIMER NIVEL PARA INGRESAR A LA UNIVERSIDAD CORPORATIVA:



SE DEFINEN LAS ACTITUDES DE LIDERAZGO PARA SER ICHIBAN:




QUEDAN CLAROS LOS VALORES QUE DAN SENTIDO A LAS ACTITUDES:



 

LOS PARADIGMAS QUE SUSTENTAN LOS VALORES Y ACTITUDES DE

ANGELS ICHIBAN UNIVERSITY SON:







PROCESO DE CERTIFICACIÓN CON LA JUSE JAPÓN




Señora 

Agregada Cultural

EMBAJADA DEL JAPÓN EN COLOMBIA

 

Respetada Señora:

 

En diciembre del año 1992 el profesor ICHIRO MIYAUCHI discípulo de KAURO ISHIKAWA a su vez discípulo de EDUARD DEMING me honró con el grado de "FACILITADOR DE CALIDAD TOTAL" certificado por la JUSE del Japón; 24 años después debo entregar el reporte de la tarea que en aquella oportunidad me comprometí con mi MAESTRO ICHIRO MIYAUCHI.

Dicha tarea consistió en perfeccionar el modelo de la JUSE Japón incorporando elementos de valor de la cultura Occidental específicamente de mi patria Colombia.

El resultado lo he denominado FUNDACIÓN ÁNGELES POR COLOMBIA PARA EL MUNDO E ICHIBAN HOLDING GROUP Y ESPECÍFICAMENTE LA UNIVERSIDAD CORPORATIVA ANGELS ICHIBAN UNIVERSITY como una de sus obras sociales; con este proceso pretendo ser certificado por la JUSE del Japón para poderlo difundir por el mundo como un nuevo modelo de GESTIÓN INTEGRAL DE LA PRODUCTIVIDAD CON ESPIRITUALIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL que incorpora paradigmas sociales a los EMPRESARIALES, ORGANIZACIONALES y COMUNITARIOS, generando además una EVOLUCIÓN educativa para lograr implementarlo en las diferentes culturas.

Este modelo tiene una conceptualización y una metodología que en la medida que se me permita presentaré a quien corresponda.

Por ahora Señora Agregada Cultural pretendo se me escuche formalmente a través de la embajada del Japón para que llegue mi requerimiento directamente a la JUSE para tener el MEIYO (HONOR) de compartir y solicitar de ellos la validación del modelo para poder certificar ICHIBAN EN SUS NIVELES DE JUNIOR, SENIOR, MASTER Y ZENSEI en el mundo.

 

Cordial saludo;

 

MARIO JOSÉ GRANADOS OSPINA

Zensei Ichiban

Presidente Ichiban Holding Group

Presidente Fundación Ángeles por Colombia para el Mundo



ICHIBAN ES:

“El arte y camino al servicio, excelencia y felicidad.”

Ichiban es un pictograma japonés que traduce ¨SER EL MEJOR¨.


Contrario con aquello que muchos pueden interpretar, consiste en formar en excelencia a las personas.

De cada ser humano se proyecta lo mejor de sus capacidades, habilidades, talentos, dones y oportunidades para liberar la mejor versión de sí mismo, con entrenamiento se logra que a través de MI METRO CUADRADO DE INFLUENCIA, se puedan proyectar procesos de transformación asertivos, que se vuelvan virales al contacto entre persona a persona.

En la práctica es la unión de varias corrientes que determinan el camino a la excelencia y la felicidad:

  • Las 9 Ss como terreno propicio para la siembra.

  • La corriente filosófica del Bushido Samurái.

  • El Karate Do, arte marcial derivado del anterior.

  • El Control Total de la Calidad.

  • El Kaizen (Milenaria escuela de la Inteligencia emocional Oriental) Desarrollado por William Edwards Deming y sus discípulos Kauro Ishikawa e Ichiro Miyauchi.

  • La escuela de excelencia basada en la Inteligencia Racional de grandes pensadores Occidentales, incluyendo la máxima obra de Elbert Green Hubbard ¨A Message To garcia¨ traducida al español como ¨LA CARTA A GARCIA¨, gran retrato del paradigma a la disciplina y la iniciativa.

  • Por último la escuela nacida en las experiencias de Procesos Resilientes en Latinoamérica, en donde se hallan los países más felices del mundo como es Colombia; Lugar donde se ha sobrevivido a grandes desastres naturales, guerras civiles, terrorismo, narcotráfico, entre otros…

Hoy es ejemplo para el mundo por su capacidad de reinventarse desde sus cenizas y adelantar un proceso de paz en todas sus dimensiones. Surge de Colombia escrita por Mario José Granados Ospina Zensei Ichiban (En proceso de certificación por la JUSE del Japón) “LA NUEVA CARTA A GARCÍA PARA LOS LÍDERES DE LA HUMANIDAD” un aporte a la paz del mundo.

El proceso de certificación ICHIBAN en sus sellos Junior, Senior, Master y Zensei o según el nivel de logro en la CULTURA ORGANIZACIONAL; FAMILIAR o PERSONAL en el que se implemente, es el inicio de un CAMBIO A NIVEL MUNDIAL donde acercamos el paradigma de la Espiritualidad y la Productividad haciendo de la Felicidad el punto de encuentro para lograr UNA CONCIENCIA SOCIAL EN JUSTICIA Y DESARROLLO INTEGRAL PARA TODOS.


1. EL ORIGEN DE ICHIBAN:


Al final de la década de los años 40´s en el siglo XX, después de que se viviera la ocupación de las fuerzas militares estadounidense, los japoneses se encontraron en un archipiélago volcánico, sin otro recurso disponible que la mano de obra de millones de desempleados. Esto hizo que solicitaran el apoyo para reconstruir lo que antes fue un glorioso imperio. Los Estados Unidos trajeron expertos en métodos diversos para reactivar la Industria. Así llego William Edwards Deming, quien propuso el programa de entrenamiento denominado TWI (Training Within Industry) lo unió a la cultura japonesa del servicio, el honor y la excelencia.

Este fue tan exitoso que se convirtió en instrucción obligada y política de estado.

Las razones principales por las cuales el esquema funcionó, se debe en primera instancia a que los japoneses son extremadamente disciplinados (ordenados, limpios y puntuales; acatan instrucciones y hacen caso).

La otra fue que desde el inicio involucró a uno y cada uno de los habitantes del país.

En la década de los 70´s el éxito del denominado modelo Japonés, se convirtió en paradigma en la instrucción industrial. De su evolución nació la estrategia de mejora de la calidad Kaizen. Su aplicación llevó a Japón a ser un líder en productividad y la segunda economía del mundo.

Con los avances de finales del siglo XX, este esquema se lleva a diversos países del mundo, generando resultados diferentes en niveles de competitividad.

De los modelos desarrollados todos tenían en común lo siguiente:

1.1 Se da prelación a la acción, se ES por lo qué y cómo se HACE.

1.2 Se busca la participación activa de todas las personas involucradas en los procesos de cuantificación y cualificación. Se busca el bienestar del Talento Humano.

1.3 El esquema se impulsa en el desarrollo de tecnología para poder ejecutar con las mejores herramientas para mejores resultados.

1.4 Se da relevancia al proceso de TOMA DE DECISIONES.

1.5 Se busca eficiencia a partir de la lucha contra la procastinación. Se realza el valor del Recurso Tiempo.

1.6 Se hace control de los recursos, materias primas, residuos. Se crea consciencia ecológica, preservación de los Recursos Naturales.

1.7 Se crea la necesidad del control del proceso, de mantenimiento en procesos productivos y administrativos.

1.8 Se determina la obsolescencia programada, todos los recursos tienen una curva de rendimiento, y un periodo de caducidad.

1.9 La Metodología trae siempre resultados concretos programados según una escala de tiempo, estos traen ganancias en lo cualitativo y lo cuantitativo.

1.10 Aumenta la sinergia por el efecto del trabajo en equipo. Siempre las metas generales traen efectos positivos en las metas individuales, la dirección de la compañía, propicia el empoderamiento y la participación de todos en la solución de los problemas que los atañen.


2. PRINCIPALES ESTRATEGIAS DE ACCIÓN: 

 

2.1 LAS 9 Ss COMO TERRENO PROPICIO PARA SEMBRAR EL ICHIBAN

(HACER CLIC A LA IMAGEN)

 


2.2 PROYECTO DE VIDA O GERENCIA DE LA PROPIA EXISTENCIA:

(HACER CLIC EN LA IMAGEN)




Es la proyección y logro de metas de realización personal, trabajo de las nueve (9) dimensiones del ser:

2.2.1 Dimensión espiritual: Esquema de convicciones y dogmas.

2.2.2 Dimensión mental: Salud Mental, Esquema de procesos en Neurotipicidad y Neurodiversidad. Maximización de capacidades cognitivas, cerrar brechas, Introspección. Nivelar mente con cuerpo.

2.2.3 Dimensión Física: Conocimiento del cuerpo, salud física, acondicionamiento físico. Nivelar cuerpo con mente.

2.2.4 Dimensión emocional: Control de las emociones, desarrollo de la Inteligencia Emocional. Manejo asertivo de la personalidad. Esta es la dimensión de los afectos y sentimientos: Proceso del amor, elección de la pareja, crecimiento del papel en la familia, relaciones constructivas con amigos y conocidos (círculos de niveles de confianza). Comprender el amor como decisión más no como sentimiento.

2.2.5 Dimensión Familiar: Reconstrucción del núcleo primario de la sociedad; cenáculos de oración y mejoramiento familiar.

2.2.6 Dimensión Social: Desarrollo del compromiso social, ubicación en la función social, escalonamiento en las responsabilidades en la comunidad, Relaciones humanas.

2.2.7 Dimensión Profesional y ocupacional: Estudio y desarrollo de la carrera profesional y ocupacional, Emprendimiento, Redes de trabajo solidario. Ser Excelente y aplicar las herramientas de: “LA NUEVA CARTA A GARCÍA PARA LOS LÍDERES DE LA HUMANIDAD”.

2.2.8 Dimensión Productiva y financiera: Esquemas de productividad, estrategias de acción financiera, proyección de procesos para adquirir, administrar y valorizar los activos incluyendo el conocimiento y la acción profesional.

2.2.9 Equilibrio y sinergia de las ocho (8) anteriores dimensiones: Equilibrio vital, paradigma de ¨Rueda de la vida¨, estrategias globales para desarrollo asertivo.


Esta es la TIERRA PROMETIDA o el desarrollo integral del Ser Humano teniendo en cuenta las etapas del aprendizaje tales como:


a. Incompetencia Inconsciente: O la dichosa ignorancia.

b. Incompetencia Consciente: El despertar generalmente de la mano de un maestro.

c. Competencia Consciente: El aprender el nuevo hábito lo cual requiere 21 repeticiones conscientes como mínimo.

d. Competencia Inconsciente: Es la apropiación del nuevo hábito que se lleva al inconsciente.


El camino a recorrer en MASTER ICHIBAN es:


a. Bien Ser: Ser buena persona; hijo, padre, ciudadano, pareja, vecino, familiar, trabajador…

b. Bien Hacer: Hacer las cosas bien a la primera vez, cometiendo menos errores… Aplicando (P–H–V–A) aplicando Gerencia por Procesos y MBA.

c. Bien Estar: En las 8 dimensiones del Ser.

d. Bien Tener: Lo necesario para vivir con dignidad.


3.0 CONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOLIDARIO:


3.1 EQUIPOS DE ALTO IMPACTO




3.2 GUNG HO.


Palabra de origen Chino que traduce ¡A LA CARGA!. Fue aceptada y acogida e 1997 por Ken Blanchard como la técnica para MOTIVAR y disponer a un equipo de trabajo en orientación AL LOGRO. Se basa en el estudio e imitación de procesos de la naturaleza donde grupos de animales llegan al nivel de la excelencia trabajando unidos.

Esto permite la más excelsa calidad del servicio con los clientes externos y mejor calidad de vida al cliente interno.

El GUNG HO, en ingles se conoce como GOING HE (Va el).


SE BASA EN:


3.1.1 El espíritu de la ardilla (Squirrel). “Hacer lo correcto siempre”.


1. En el hacer, SER para hacer que el mundo sea cada vez más un lugar mejor.

2. Todos trabajan hacia una meta con beneficio equitativo para todos.

3. Los valores y convicciones lideran todas las acciones y decisiones.


3.1.2 El método del castor (Beaver). “Dejar que cada uno desde su posición tome decisiones para alcanzar las metas”.


1. Cada terreno tiene sus reglas (Táctica) conocer y actuar con claridad.

2. Los pensamientos, sentimientos, necesidades y sueños a pesar de ser subjetivos se respetan; se debe escuchar siempre las sugerencias e interpretar decisiones que demostraron su efectividad para implementar a posterior. Ninguno pierde la visión, todos concentrados en los procesos.

3. Control del proceso por el que lo ejecuta; límites establecidos con el Lider y acción en libertad en los cómos.


3.1.3 El Don del Ganso (Goose). EL RECONOCIMIENTO. Ayupar a quienes están en fase activa, motivar sus movimientos o actos. Animar a cada uno de los involucrados en el proceso y luego felicitar cuando se llegue al logro.



HACER CLIC EN LA FIGURA PARA VER LA PELÍCULA



3.2 KAIZEN, gestión de Productividad eficiente con procesos en mejoramiento continúo. ¨Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy¨.




3.3 Escuela de Liderazgo. Capacidad de tomar acciones en cualquier momento y lugar, tener autoconfianza, certeza de sus actos.



3.4 Resiliencia, la ciencia de adaptarse al cambio, hallar oportunidades en todo momento y lugar. Aprendizaje de los errores, cierre asertivo de las derrotas.



3.5 Sincronicidad, el desarrollo de la sensibilidad para actuar en el ¨MOMENTUM¨ control efectivo del recurso del tiempo. El ¨Just In Time¨ desarrollado por Alvin Toffler.

 

3.6 Desaprendizaje, evaluación consciente de los conocimientos denominados ¨Dogma¨ renuncia o refuerzo asertivo según los juicios de valor.



3.7 Creatividad e Innovación: Capacidad de transformar, mejorar, crear.

3.8 HOSHIN KANRI:

Administración por Políticas, “despliegue de medios para alcanzar los objetivos. Hoshin en japonés significa metal brillante; brújula o simplemente señalar una dirección; mientras que Kanri significa administración o control. Hoshin es una herramienta que integra consistentemente las actividades de todo el recurso humano (cliente interno y externo) de la empresa de modo que puedan lograr metas clave y reaccionar rápidamente ante cambios en el entorno.

Esta disciplina parte de que en toda empresa se enfrentan fuerzas que se orientan en diferentes direcciones, surgiendo entonces el desafío de reorientarlas hacia un mismo objetivo.

La Hoshin, a través de las principales empresas japonesas en los años 60´s pasó a ser uno de los principales componentes de la Administración Total de la Calidad.

 

4.0 DISCIPLINAS FORMATIVAS:


4.1 BUSHIDO O EL ARTE DEL SERVICIO, FILOSOFÍA MILENARIA QUE FORJÓ LA LEYENDA DE LOS GUERREROS SAMURÁIS. SON SUS SIETE (7) PRINCIPIOS:

4.1.1 Gi - Justicia (decisiones correctas) Solo existe lo Correcto y lo Incorrecto.

4.1.2 YU - Coraje, vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte. Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.

4.1.3 JIN – Benevolencia, Desarrollar un poder que debe ser usado en bien de todos. Tener compasión. Ayudar a todos en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se debe salir a encontrarla.

4.1.4 REI – Respeto Cortesía, Los samurái no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no se es mejor que los animales. Un samurái recibe respeto por su fiereza en la batalla y por su trato a los demás. La fuerza interior del samurái se conoce en los momentos de dificultades.

4.1.5 MAKOTO – Honestidad, sinceridad absoluta, Cuando un samurái dice que hará algo, se considera hecho. Nada lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará. No ha de "dar su palabra", no ha de "prometer", Hablar y hacer son la misma acción.

4.1.6 MEIYO – Honor, Es la virtud más importante de todas. El auténtico samurái sólo tiene un juez y es él mismo. Las decisiones que toma y cómo las lleva a cabo son un reflejo de quién es en realidad. No puede ocultarse de sí.

4.1.7 CHUUGUI – Lealtad, Haber hecho o dicho "algo", significa que ese "algo" le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan. Un samurái es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado o responsabilidad, defiende fieramente, permanece fiel. Para el guerrero, las palabras de un hombre son como sus huellas: puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


4.2 KARATE DO, CAMINO DE LA MANO VACÍA, EL ARTE MARCIAL DE LA NO VIOLENCIA.

El maestro Funakoshi, Lo entendió como " el purgar de uno mismo los pensamientos egoístas y malos. Porque solo con la mente despejada y consciente puede uno entenderse, así como el conocimiento que recibe." También afirmó: Karate ni sente nashi, que significa que en el karate no existe un primer ataque, entendiéndose que un practicante nunca debe albergar, mostrar una actitud arrogante y violenta, sino que debe considerar como un medio para la evolución personal continua a través de un tipo específico de acondicionamiento físico y la adquisición de habilidades. Los valores a desarrollar son:




4.2.1 La Cortesía: el respeto y las buenas maneras del comportamiento.

4.2.2 La Rectitud: ser capaz de tomar una decisión sin vacilar. Ser justo y objetivo en toda circunstancia.

4.2.3 El Coraje: afrontar el reto de tomar decisiones.

4.2.4 La Bondad: ser magnánimo, paciente y tolerante.

4.2.5 El Desprendimiento: actuar desinteresadamente, sin egoísmos y generosamente.

4.2.6 La Sinceridad: decir siempre la verdad, defender ésta, y ser fiel a la palabra dada.

4.2.7 El Honor: aprecio y defensa de la dignidad propia.

4.2.8 La Modestia: no ser soberbio ni vanidoso.

4.2.9 La Lealtad: no traicionar a nadie, ni a uno mismo. Ser fiel a las propias convicciones.

4.2.10 El Autodominio: tener control sobre los actos, emociones y palabras.

4.2.11 La Amistad: entregarse en un todo. Saber compartir y ayudar.

4.2.12 La Integridad: tratar a todos por igual, defender los principios, y ser fiel a los compromisos.

4.2.13 Generosidad: dar sin pedir nada a cambio.

4.2.14 Imparcialidad: emitir juicios de acuerdo a la verdad.

4.2.15 Paciencia: es tolerar lo intolerable.

4.2.16 Serenidad: control de los impulsos ante conflictos y dificultades.

4.2.17 Autoconfianza: creer en uno mismo.


5.0 ESCUELA DE LIDERAZGO  ICHIBAN

(Direccionamiento estratégico en todas las dimensiones).


5.1.1 Declaración de sueño

5.1.2 Formulación de Visión, Misión y valores.

5.1.3 Elección de estrategias

5.1.4 Erección de vectores estratégicos:

5.1.4.1 Vector línea del tiempo: Ubicación de metas dimensionales en el tiempo espacio.

5.1.4.2 Vector aspiracional: Ubicación de la misión en el tiempo espacio.

5.1.4.3 Vector Inspiracional: Ubicación de los valores con respecto a las metas en el tiempo espacio.

5.1.4.4 Vector realizacional: Ubicación de las metas dimensionales en el tiempo espacio.

5.1.4.5 Vector Potencial: Ubicación de las oportunidades, metas de desarrollo de talentos, habilidades en el tiempo espacio.

5.1.4.6 Vector Gestacional: Ubicación de las fortalezas, su desarrollo en el espacio tiempo.

5.2 Escuela de la Felicidad.

5.3 Escuela de Innovación.

5.4 Otras escuelas...


NOTA. Cada escuela tiene sus parámetros.

Todos los discípulos desarrollan un proyecto con el cual pagan la inversión que ha realizado

LA FUNDACIÓN ÁNGELES POR COLOMBIA PARA EL MUNDO.

 

PROCESO DE RECLUTAMIENTO DE LOS 300

HAGA CLIC EN LA IMAGEN E INGRESE SU INFORMACIÓN


GENERACIONES:

(HACER CLIC EN EL NOMBRE)

 

PRIMERA GENERACIÓN: WILLIAM EDWARDS DEMING


SEGUNDA GENERACIÓN: KAORU ISHIKAWA 

 

TERCERA GENERACIÓN: ICHIRO MIYAUCHI   


CUARTA GENERACIÓN: MARIO JOSÉ GRANADOS OSPINA


QUINTA GENERACIÓN:  TÚ QUE DECIDES SER UN LÍDER OMEGA  


 


PROCESO DE VINCULACIÓN A LA UNIVERSIDAD CORPORATIVA:


PASO 1: 

SER CONTACTADO POR ZENSEI ICHIBAN.


PASO 2:

JOSÉ GABRIEL... CONTADOR DE HISTORIAS HACE EL PROTOCOLO INICIAL.


PASO 3:

EL DISCÍPULO ENTRA EN TRES DÍAS DE SILENCIO Y ORACIÓN ANTES DE TOMAR LA DECISIÓN DE INGRESO, DURANTE ESTE TIEMPO DEBE:


                 1. Explorar en el portal www.mariogranados.com hacer clic en el link. 

    

                 2. Explorar en Facebook las siguientes páginas:


                        2.1 Lider Omega Mario Granados.

                        2.2 Fundación Ángeles por Colombia.

                     

PASO 4:

EL DISCÍPULO DEBE INGRESAR Y SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN JUSTIFICANDO EN EL MENSAJE LA RAZÓN Y EL COMPROMISO PLENO DE  INGRESO...HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN AL FINAL DE ESTA PRESENTACIÓN:   

   

PASO 5:

PRESENTACIÓN  DEL PROYECTO CON EL CUAL INGRESA A LA UNIVERSIDAD CORPORATIVA PARA BUSCAR LA CERTIFICACIÓN PARA EL PRIMER NIVEL.   

 

PASO 6: 

INICIO DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN ACADÉMICO. ASIGNACIÓN DEL GRUPO DE ESTUDIO.

 

PASO 7:

LA UNIVERSIDAD CORPORATIVA "ICHIBAN" LE CONTACTA PARA PROCEDER A LA FIRMA DEL CONVENIO DE FORMACIÓN.

 


RECONOCIMIENTOS ICHIBAN:

 

      1. SELLO JUNIOR ICHIBAN: 

          Certificados confiables éticos e iniciadores del proceso es un LÍDER OMEGA que inicia el proceso y conforma un Equipo de Alto Impacto mínimo de 3 máximo de 7 el incluido. Tiene a cargo máximo 6 LÍDERES OMEGA en su EQUIPO DE ALTO IMPACTO.

 

       2. SELLO SENIOR ICHIBAN:

           Resultados de productividad y competitividad por encima del 80%. Tiene a cargo máximo 6 JUNIOR ICHIBAN en su EQUIPO DE ALTO IMPACTO.

 

       3. SELLO MASTER ICHIBAN:

           Resultados de productividad y competitividad por encima del 95%. Tiene a cargo máximo 6 SENIOR ICHIBAN en su EQUIPO DE ALTO IMPACTO.

 

       4. SELLO SENSEI ICHIBAN:

           Modelo digno de imitar. Resultados del 100%. Tiene a cargo máximo 6 MASTER ICHIBAN.

 

       5. SELLO ZENSEI ICHIBAN "COLLATIONOMEN AD HOMINUM" :

          Aporte a la humanidad estándar mínimo para ser reconocido PREMIO DEMING o su equivalente humano, familiar o social.

  

 YO DESEO SER UNO DE LOS 300 GUERREROS ICHIBAN  INICIADORES DE

ANGELS ICHIBAN UNIVERSITY

(por eso hago clic a la imagen)