Servicio de Alto Impacto

Escrito por Super User. Posted in Escuela de Liderazgo Omega

EL  CAMINO  DEL  SERVICIO PARA  LA  EXCELENCIA



“FORMACIÓN DE ACTITUDES DE SERVICIO Y LIDERAZGO INTEGRALES PARA LOGROS EFECTIVOS EN LA GESTIÓN COMERCIAL Y DE SERVICIO”


Desarrolla un proceso de formación de su equipo de colaboradores y/o clientes para el mejoramiento del ambiente laboral, potenciando su capital humano, buscando el compromiso organizacional y creando una conciencia de equipo que valore lo que se tiene, los invita a participar en una experiencia vivencial  que los motivará a mejorar su productividad y su calidad humana en sus dimensiones integrales.

El encuentro favorece un espacio de reflexión para redireccionar estratégicamente el perfil del colaborador, cliente y/o proveedor en función del servicio para la productividad desarrollando un proyecto educativo coherente de vanguardia planteando y desarrollando metas y acciones concretas de mejoramiento en todos sus aspectos.   

ORIENTACIÓN CONCEPTUAL

MISIÓN DE LA ESTRATEGIA DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO


“Facilitar a través de: (el desarrollo de una estrategia de excelencia en el servicio, la interiorización de valores, la  formación de líderes orientados al servicio, el desarrollo de la conciencia de calidad y el equipo de trabajo para el mejoramiento), la construcción de un conjunto coherente de afecto, pensamiento, lenguaje y acciones compartidas y validadas por el equipo humano de la institución que se manifiesten en el día a día, logrando el desarrollo integral del talento humano, la satisfacción de los usuarios y la productividad a través de un servicio con calor humano”…


MODELO DE ORGANIZACIÓN ABIERTA AL APRENDIZAJE


La propuesta se desarrolla a partir de la concepción de un modelo de institución que se torne flexible, que aprenda, sea capaz de autotransformarse y transformar su medio, que apunte a un desarrollo humano integral, equitativo y sostenible basado en la construcción educativa, científica, organizacional y tecnológica…

La Organización abierta al aprendizaje se fundamenta en:
 
a.     Talento Humano empoderado y feliz.
b.     Clientes deleitados y leales.
c.     Accionistas deleitados.
d.     Macroinfluencia social.

ESTRATEGIA DE LIDERAZGO EN EL SERVICIO



LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE LIDERAZGO EN EL SERVICIO  IMPLICA TRES ELEMENTOS:



A. DEFINICIÓN DEL DEBER SER:

Es el estado deseado que garantice la productividad, rentabilidad, crecimiento, permanencia, desarrollo integral del talento humano. Elementos constitutivos  (Visión - Misión - Valores – Metas - Estrategias - Indicadores de gestión y acciones). Punto de partida para el proceso de transformación cultural; definiciones dadas por la Gerencia de la Organización.

B. EL ES:

Partir de la situación actual  y del perfil de competencias para el líder y colaboradores; estableciendo estos como indicadores de gestión o punto de partida del DEBER SER y aplicar el paradigma (ARCA) Acción, Reflexión, Comunicación, Acción mejorada; presentando diseños de mejoramiento.

C. EL PROYECTO DE FORMACIÓN O PROCESO PEDAGÓGICO:

Es la estrategia de enseñanza - aprendizaje utilizada como puente entre el ES (Realidad actual – evaluación de clima laboral) y el DEBER SER (Estado deseado – variables de clima laboral adecuadas y perfil de competencias obtenido); se fundamenta en el enfoque de Pedagogía Constructiva en la cual se le da sentido a la experiencia tanto personal como laboral a partir de la reflexión; se resignifica mediante la comunicación y la sinergía del trabajo en equipo y se diseñan acciones que mejoren el nivel de efectividad integral.


El proceso pedagógico se enfoca a través de una metodología audio visual vivencial para recorrer las etapas de:

1. Incompetencia Inconsciente:

Ignorancia sobre lo que hay que hacer y ninguna experiencia al respecto “ignorancia dichosa”.  
    
2. Incompetencia Consciente:

Insight, conciencia, darse cuenta… (A través de un proceso de SENSIBILIZACIÓN hacer que las personas valoren conscientemente la Organización en la cual laboran).
    
3. Competencia Consciente:

Plan de mejoramiento, entusiasmo, acción, esfuerzo por modificación de hábitos y paradigmas... (Trabajo para desarrollar competencias y valores para permitir la transición cultural).
    
4. Competencia Inconsciente:

Los nuevos aprendizajes se convierten en hábitos, nuevos modelos mentales y paradigmas, desarrollo integral. (Proyecto de seguimiento para garantizar incorporación a la nueva cultura a través de EQUIPOS DE TRANSFORMACIÓN CULTURAL (ETC).
 

EL CAMINO DEL SERVICIO

 
LOGROS ESPERADOS


1. SENSIBILIZAR PARA LOGRAR RESULTADOS EFECTIVOS  permitiendo desarrollar estrategias concretas que mejoren el servicio, la productividad de los participantes, tanto personal como laboral a través de una conciencia del SER EXTRA-ORDINARIO y la ACTITUD DE SERVICIO.


2. MOTIVAR: CREAR MOTIVOS para la ACCIÓN a nivel integral proyectando la energía (ENTUSIASMO) generando así compromiso y sentido de pertenencia con la institución.


3. DESARROLLAR LA CONCIENCIA DEL SER PROFESIONAL (Hacer lo que se debe hacer bien hecho sin que nadie lo mande y amar lo que se hace) proyectándose al futuro de una forma proactiva y feliz.


4. COMPRENDER LAS ACTITUD DE SERVICIO como un proceso de mejoramiento continuo para la generación de confianza proyectado a todas las dimensiones del ser integral (La calidad del producto y del servicio dependen de la calidad de la persona que los genera).


5. DESARROLLAR HERRAMIENTAS CONCRETAS para el mejoramiento integral del clima laboral, la productividad, la satisfacción integral, el servicio efectivo y el sentido de pertenencia.


CONTENIDO:



MÓDULO 1: QUE ES TRIUNFAR.

  • Elementos para triunfar (5% de TALENTO; 5% de SUERTE; 90% de ESTRATEGIA).

  • Los sueños motores de la acción.

  • Que es la felicidad y cómo se logra.

  • La Autoestima camino al éxito.


MÓDULO 2: LAS CINCO DISCIPLINAS PARA TRIUNFAR

  • La actitud de Servicio cómo lograrla.

  • El Trabajo en Equipo cómo potenciarlo.

  • El Profesionalismo cómo desarrollarlo.

  • Aprendizaje continuo la llave de la sabiduría.

  • Productividad… un estado de la mente.


MÓDULO 3: LA RUTA DE LOS TRIUNFADORES

  • Espiritualidad (Paz Interior).

  • Actitud Mental Positiva (Energía interior).

  • Salud Física (Cuerpo sano).

  • Relación de Pareja (Estabilidad emocional).

  • Familia (El hogar - los hijos).

  • Amigos (Las oportunidades).

  • Logros laborales (Crecimiento).

  • Prosperidad económica (Las leyes del dinero).

 
MÓDULO 4: LIDERAZGO DEL GUERRERO

  • Pensamiento Estratégico.

  • Administración por Valores.

  • Actitudes y Hábitos para garantizar LIDERAZGO EFECTIVO.

  • Seguimiento - mantenimiento y retroalimentación del LIDERAZGO.

  • EL LIDER EDUCADOR.


MÓDULO 5: CATEGORIAS DEL SERVICIO.



•    MAL SERVICIO:

Cualquier insatisfacción del cliente, usuarios o proveedores y se caracteriza por los errores cometido; se expresa en FALTA DE SEGUIMIENTO.


•    REGULAR SERVICIO:

Es cumplir la promesa de venta es decir  os requerimientos del cliente por los cuales está pagando.


•    BUEN SER-VICIO:

Es dar valor agregado, es la percepción del que recibe de que le entregamos algo más; esto puede ser del 1% al 100% para que nos perciba el cliente como EXTRA - ORDINARIOS.


•    MEJOR SER-VICIO:

Único, distinto, solo lo tenemos nosotros y se distingue de la competencia por el.


•    EXCELENTE SER-VICIO:

Es la Actitud de servicio de quien sirve que denota felicidad, pasión, energía y entusiasmo; es decir EL CARISMA de nuestra organización. Este servicio solo será posible en la medida de que en la vida de quien sirve se sea feliz.

 

•    SER-VICIO DE ALTO IMPACTO:

El 100% del Talento Humano empoderado y feliz prestando Excelente ser-vicio y tendencia a cero errores en procesos. Implica ser EFECTIVOS (EFICACES Y EFICIENTES), es decir, logrando RESULTADOS, controlando los PROCESOS DE LA ORGANIACIÓN.


•    SER-VICIO DE AMIGOS:

Tratar al cliente como trataríamos a un amigo.


•    SER-VICIO ANGELICAL:

Ser un Ángel para el cliente; en este aspecto ver el dolor no manifestado a veces lo cual implica ser discípulo del maestro y comprender que no se ve bien sino con el corazón porque lo esencial es invisible a los ojos.


•    SER-VICIO CONSCIENTE: HACER DEL SERVICIO UN HÁBITO INCONSCIENTE.



“EL MEJOR SERVICIO DEBE SER-VICIO”…


ELEMENTOS FUNDAMENTALES EN EL SERVICIO DE ALTO IMPACTO

 

LA VERDAD

 

LA DISCIPLINA

 

EL CONTROL DEL PROCESO DE SERVICIO

 

ESCUCHA ACTIVA

 

PASIÓN