Master in Business Administration

Escrito por Super User. Posted in Escuela de Liderazgo Omega


mba

M B A

(MATERIAS BÁSICAS DE LA ADMINISTRACIÓN)

 

Los líderes a lo largo de la historia, inspirados en un sueño han tenido la capacidad para compartir la imagen de futuro que se desea crear. Cuesta concebir una nación, una ciudad, una organización, una familia o un individuo que haya alcanzado cierta grandeza sin sueños, sin haber reclutado a otros en torno a un ideal, logrando la identidad compartida y generando sentido de pertenencia.

Al igual que la mayoría de las funciones creativas, los sueños se alojan en el hemisferio derecho del cerebro junto con la pasión, la imaginación y las emociones. El sueño es un estado ideal que brinda vigor, visión y dirección. El sueño anota Facundo Cabral es “Un instinto que nos lleva al triunfo, es una manera poética de intuir”.

Soñar es tener la ilusión de creer que lo imposible es posible, por eso EL DIPLOMADO EN ALTO DESEMPEÑO ES UN SUEÑO PARA CONSTRUIR UNA COLOMBIA VERDE, EDUCADA, EN PAZ, CON SALUD INTEGRAL, PRODUCTIVA Y MODELO DE DESARROLLO SOCIAL PARA EL MUNDO”; soñar es desear un mundo mejor, es retomar la esperanza, es creer que el amor se pinta en el horizonte y que es posible alcanzar una estrella.

 

“Es preferible vivir de sueños que morir sin ellos”…

 

Los empresarios y líderes inician un proceso de reflexión, cuestionamiento profundo sobre nuestros desempeños, partir de las debilidades y fortalezas que cada una tiene y construir entre todos niveles de conciencia que conlleven mejoramientos en todas sus dimensiones integrales, lo cual permita el mejoramiento de la productividad (vender más y gastar menos) y de la competitividad (mejorar participación en el mercado y mayores ingresos para los accionistas).

 

TRABAJAR EN EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO IMPLICA:

 

Un equipo de alto desempeño tiene como objetivo la formación integral de sus participantes en el crecimiento del SER INTERIOR para proyectar actitudes de mejoramiento en sus áreas de trabajo lo cual debe beneficiar la PRODUCTIVIDAD y COMPETITIVIDAD de las mismas. 

Desarrolla el potencial personal para ser más PROACTIVO mejorando los procesos en los cuales participan. 

Forma Líderes Guerreros con un alto sentido de pertenencia para con sus organizaciones preparándolos en competencias humanas y técnicas que las cualifique y califique. 

Incorpora un perfil de EXCELENCIA para evaluar y desarrollar competencias específicas.

 

“Es más mediocre quien tolera la mediocridad, que quien la ejerce”


ESQUEMAS PARA ABORDAR EL M B A



http://liliconciencia.files.wordpress.com/2009/12/phva.jpg

HERRAMIENTAS NUEVAS

PARA MEJORAMIENTO DE PROCESOS:

 

HERRAMIENTA LAS 11 (Ms)


Materiales

Máquinas

Mano de Obra

Métodos

Medición

Medio Ambiente

Mercadeo

Motivación

Moral

Mejoramiento Continuo

Management

 

HERRAMIENTA LAS 5 (Ps)


decorated letter p Stock Photo - 7821627

Pare

Piense

Proponga

Programe

Proceso Mejorado

 

HERRAMIENTA DIAS


Definir el problema

Identificar la causa

Aceptar conscientemente la restricción, el problema o el cuello de botella

Solucionar con metodología de Gerencia por Procesos