Organizaciones Exponenciales y Disruptivas

Escrito por Super User. Posted in Escuela de Liderazgo Omega

 

 

 

 

 

 

LA RESPUESTA A LOS RETOS DEBE SER LA:




“LA EXCELENCIA NO ES UN ACTO; LA EXCELENCIA ES UN HÁBITO...

...DE MEJORAMIENTO CONTINUO EN LAS DIMENSIONES INTEGRALES DEL SER HUMANO, PARA CONVERTIRLO EN UN LIDER OMEGA;  A TRAVÉS DE LOS EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO”

 

"Todos llevamos un guerrero en nuestro interior"...

 

Esta es una de las frases con las que el Psicólogo y conferencista internacional:  MARIO GRANADOS  “EL GUERRERO DE LA LUZ”  Presidente de la Fundación Ángeles por Colombia pretende generar cambio en el pensamiento de las personas en el mundo actual, especialmente en aquellos que desean ser prósperos.

 

1. ¿Qué es la Excelencia?... 

2. Las 9 características de la gestión excelente, el Bushido o camino del Guerrero, los equipos de alto desempeño y el liderazgo Omega, son algunos de los temas incluidos en la conferencia “EL SER EXCELENTE”  que Ángeles por Colombia dirige a todas aquellas personas que deseen mejorar su productividad y competitividad aprendiendo a recorrer el camino para alcanzar la excelencia.

3. Esta es una oportunidad única para líderes organizacionales, gerentes, ejecutivos y profesionales, quienes recibirán enseñanzas aplicables a su labor diaria como dirigentes, jefes, coordinadores, padres o miembros activos de la sociedad, adoptando conceptos extraídos de las culturas orientales SAMURÁIS y Formación de Guerreros Espartanos, quienes aprenden la excelencia desde un código de honor, cambios en la actitud, estrategias, desarrollo de competencias, generación de nuevos hábitos y una estricta disciplina como proceso de formación. 

4. El Bushido o código de excelencia SAMURAI es en esencia, asumir la responsabilidad de lo que hacemos y decimos.

"PARA UN GUERRERO SAMURAI, SOLO EXISTE LO CORRECTO O LO INCORRECTO” 

OBJETIVOS

  

A. Comprender el SER EXCELENTE desde una visión holística humana para ser aplicado a las dimensiones integrales para mejorar la productividad y competitividad.

B.    Sensibilizar y motivar para LA EXCELENCIA proporcionando elementos simples para su comprensión y potenciando el entusiasmo hacia la misma.

C. Desarrollar de una manera práctica que permita la transferencia a los procesos del día a día las actitudes de las personas EXCELENTES, DEJANDO UN PLAN DE TRABAJO ajustado para cada una de las áreas de la Organización.

D.   Facilitar la incorporación de la EXCELENCIA como hábito a través del asumir la ACTITUD ROWAN ajustada a nuestro tiempo. Aprender a llevar la “CARTA A GARCÍA”.

 

CONTENIDOS:

 

MÓDULO 1: ¿QUÉ ES LA EXCELENCIA?


MÓDULO 2: LAS 9 VIRTUDES DE LA EXCELENCIA.


1.     Liderazgo.

2.     Equilibrio. 

3.     Entusiasmo.

4.     Construcción.

5.    Vitalidad.

6.    Servicio.

7.    Espiritualidad.

8.    Productividad.

9.    Sabiduría.

 

MÓDULO 3: LAS ACTITUDES DEL SER EXCELENTE.

 

1.  Actitud Rowan “Llevar la Carta a García”. 

2. Kaizen o Mejoramiento Continuo.

3. Ser impecable con las palabras (Tomado de los cuatro acuerdos de la Sabiduría Tolteca de Miguel Ruiz)

4. No tomarse nada personalmente.

de proyectos científicos, sociales, económicos, ambientales, educativos, de salud, de comunicación, culturales, recreativos y deportivos a nivel nacional e internacional.

 

OBJETIVOS DEL MOVIMIENTO DE LA EXCELENCIA 

1.   Aportar a la construcción de una sociedad más justa y equitativa y de una vida mas digna de la comunidad, con énfasis en el mejoramiento de las condiciones del entorno social, cultural, ambiental, educativo y económico.

2.   Elaborar, gestionar, ejecutar y evaluar todo tipo de proyectos encaminados a la educación como motor de la EXCELENCIA y la participación ciudadana.

3.   Comprender que LA CULTURA SON CREENCIAS QUE TRANSFORMAN LOS VALORES EN ACCIONES.

4.  Inspirar a los asistentes a la CONFERENCIA VIVENCIAL "EL SER EXCELENTE" para elaborar, gestionar, ejecutar y evaluar todo tipo de proyectos tendientes a solucionar problemas relacionados con el bienestar de las comunidades.

5. Potenciar la generación de UNA CULTURA DE ALTO DESEMPEÑO CENTRADA EN LA EXCELENCIA como VALOR RECTOR y en UNA CONSIGNA DE  VALORES  para (PLANEAR - HACER - VERIFICAR y AJUSTAR) planes empresariales, sociales, familiares, personales y educativos, que permitan identificar las problemáticas y potencialidades de los individuos, parejas, familias, empresas y comunidades para diseñar proyectos programas, actividades que conduzcan a su mejoramiento integral. 

6. Contribuir al fortalecimiento o rescate de actividades económicas tradicionales de cada persona, familia, micro empresa, mediana empresa, gran empresa y/o región, para proyectarlas como factores de generación de ingresos y empleo para un mayor numero de familias.

 

“ME SIENTO RESPONSABLE POR LA EXCELENCIA DEL MUNDO"

 

“A cada uno su senda; y también su meta, su ambición si se quiere, su gusto más secreto y su más claro ideal. El nuestro está centrado en la palabra "EXCELENCIA", tan difícil de definir a pesar de todas las evidencias de los sentidos y los ojos.  Nos sentimos responsables por la EXCELENCIA del mundo. 

Queremos que las ciudades sean espléndidas, ventiladas, regadas por aguas limpias, pobladas por seres humanos cuyo cuerpo no se vea estropeado por las marcas de la miseria o la servidumbre, ni por la hinchazón de una riqueza grosera; queremos que los colegiales reciten con voz justa las lecciones de un buen saber.

Que las mujeres en sus hogares se muevan con dignidad maternal;  que los jóvenes asistentes a los gimnasios no ignoren los juegos ni las artes; que los huertos den los más hermosos frutos y los campos las cosechas más ricas.

Queremos que a todos llegue la inmensa majestad de la luz y la paz de los Ángeles, sensibles y presentes como la música del cielo en marcha; que el viajero más humilde pueda errar de un país, de un continente al otro, sin formalidades vejatorias, sin peligros, por doquiera seguro de un mínimo de legalidad y de cultura.

Que todo funcione sin inconvenientes, los talleres y los templos; que en el mar se trace la estela de hermosos navíos y que frecuenten la ruta numerosos vehículos.

Queremos que, en un mundo bien orientado, los filósofos tengan su lugar y también lo tengan los bailarines.

Este ideal, modesto al fin y al cabo, podrá llegar a cumplirse si los hombres ponen a su servicio parte de la energía que gastan en trabajos mediocres o sin sentido”…

 

VISIÓN DE EXCELENCIA:

 

“CONSTRUYENDO CON EXCELENCIA Y EN EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO MODELOS  DE BELLEZA PARA EL MUNDO”.

 

MISIÓN DE LA EXCELENCIA:

 

1.   Implementar programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano que mejoren la calidad de vida de la población.

2.   Desarrollar proyectos orientados hacia la productividad y competitividad para madres cabeza de familia y la comunidad en general para que  generen ingresos que les permitan mejorar sus estándares de vida.

3.   Diseñar y desarrollar proyectos sociales encaminados al logro del sueño, credo y Axiología de  LA EMPRESA  construyendo un país al alcance de las nuevas generaciones.

4.   Formar y comprometer a los ángeles en el sueño, credo y Axiología de la EXCELENCIA, así como en la metodología  exigida en ALTO DESEMPEÑO para atender y desarrollar los proyectos adoptados a partir de la coherencia.

 

MEGAS

(METAS ESTRATÉGICAS GRANDES Y AUDACES)

 

MEGA 1: Desarrollar todos sus proyectos a partir de la SENSIBILIZACIÓN PARA LA EXCELENCIA con la metodología del Control Total de Calidad (CTC) logrando la efectividad en todos sus procesos y cero errores de implementación.

MEGA 2: Crear proyectos efectivos que den vida a la EXCELENCIA en resultados de COMPETITIVIDAD y PRODUCTIVIDAD.

MEGA 3: Construir  programas a partir DE LA INSPIRACIÓN Y LAS ACTITUDES GUERRERAS conviirtiendo la EXCELENCIA  en un movimiento INDIVIDUAL, DE PAREJA, DE FAMILIA, DE COMUNIDADES, DE EMPRESAS, DE REGIONES, DE PAÍSES y DEL MUNDO.

  

EL SER EXCELENTE 

 (TOMADOS DEL LICENCIADO MIGUEL ÁNGEL CORNEJO Y ROSADO)

Ser excelente es hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer.

Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito.

Ser excelente es comprender que: con base en una férrea disciplina, es factible forjar un carácter de triunfadores.

Ser excelente es trazarse un plan y lograr los objetivos deseados a pesar de todas las circunstancias.

Ser excelente es saber decir: Me equivoqué y proponerse no cometer el mismo error.

Ser excelente es levantarse cada vez que se fracasa, con un espíritu de aprendizaje y superación.

Ser excelente es reclamarse a sí mismo el desarrollo pleno de nuestras potencialidades buscando incansablemente la realización.

Ser excelente es entender que a través del privilegio diario de nuestro trabajo podemos alcanzar la realización.

Ser excelente es ser creador de algo: un sistema, un puesto, una empresa, un hogar, una vida.

Ser excelente es ejercer nuestra libertad y ser responsables de cada una de nuestras acciones.

Ser excelente es sentirse ofendido y lanzarse a la acción en contra de la pobreza, la calumnia y la injusticia.

Ser excelente es levantar los ojos de la tierra, elevar el espíritu y soñar con lograr lo imposible.

Ser excelente es trascender a nuestro tiempo legando a las futuras generaciones un mundo mejor.

 

11 TIPS PARA SER EXCELENTE

(TOMADOS DEL LIBRO LAS PEQUEÑAS GRANDES COSAS DE LA EXCELENCIA DE TOM PETERS EDITORIAL NORMA)

 

1 TIP:  

Adoro la EXCELENCIA, la verdad sea dicha, y creo que la palabra se debe escribir toda  en mayúscula y resaltada en negrilla, porque realmente la EXCELENCIA no puede ser más Genial (con “G” mayúscula)

Es muy genial.

Es muy alentadora.

Es muy inspiradora y elevadora.

Hace que valga la pena levantarse de la cama todos los días.

Es muy sana.

Es de mucha ayuda para los demás. (Más la parte de esforzarse que de alcanzarla).

Es muy buena para el estado de ánimo. – incluso en los días más espantosos (especialmente en el más espantoso de los días).

Y, a mediano y largo plazo (y a corto plazo también), entusiasma a los clientes y produce una… RENTABILIDAD EXTRAORDINARIA.


2 TIP: 

Busca la EXCELENCIA y el éxito será la consecuencia.


3 TIP:  

La EXCELENCIA es una “forma de vida”, una “forma de ser” – no un estado estable al cual se aspira “llegar”. 

 

4 TIP:  

Podrás alcanzar la EXCELENCIA sí:

… te interesas más de lo que a los demás les parece sabio;

… arriesgas más de lo que a los demás les parece prudente;

… sueñas más de lo que a los demás les parece práctico;

… esperas más de lo que a los demás les parece posible.

 

5 TIP:    

Se dice que al preguntársele cuánto tiempo se necesitaba para alcanzar la EXCELENCIA, el legendario Tom Watson, cabeza de IBM, respondió más o menos lo siguiente:  “Un minuto. Usted puede lograr la EXCELENCIA ahora mismo si se promete que nunca jamás hará deliberadamente algo que no sea EXCELENTE – independientemente de cualquier presión contraria de los jefes o de las circunstancias”.

 

6 TIP: 

EXCELENCIA. Siempre. Si no es la EXCELENCIA, ¿entonces qué?  Si no es la EXCELENCIA ahora, ¿entonces cuándo?  CUANDO LAS COSAS SE PONGAN DIFÍCILES… SEA EXCELENTE…

 

7 TIP: 

EXCELENCIA en los tiempos difíciles (de Hoy). Ahora.  Más que nunca. En los tiempos difíciles, la presión es de tal magnitud que la gente suele caer en la tentación de tomar atajos. Piense en la EXCELENCIA no tome atajos. En los tiempos difíciles se derrumba el ánimo y es difícil pararse de la cama. Piense en la EXCELENCIA. Ponga el despertador media hora antes de lo habitual. En tiempos difíciles ser jefe es verdaderamente duro. Piense en la EXCELENCIA.  Es duro ser jefe en tiempos difíciles, pero esos tiempos difíciles son la prueba de fuego para usted y su equipo: la EXCELENCIA se convierte en una aspiración más valiosa que nunca.

  

8 TIP:   

“La norma de EXCELENCIA” nada tiene que ver con Resultados Grandiosos. En términos Zen, solo tenemos el ahora.    Si no es posible calificar de EXCELENTE el trabajo del día, entonces nada se habrá hecho para contribuir a esa meta total y colosal de la EXCELENCIA.

  

9  TIP:  

 

La EXCELENCIA es…

La EXCELENCIA es la mejor defensa.

La EXCELENCIA es la mejor ofensiva.

La EXCELENCIA es la respuesta en las épocas de vacas gordas.

La EXCELENCIA es la respuesta en las épocas de vacas flacas.

La EXCELENCIA trata de las cosas pequeñas.

La EXCELENCIA trata de las cosas grandes.

La EXCELENCIA es una relación.

La EXCELENCIA es una filosofía.

La EXCELENCIA es una aspiración.

La EXCELENCIA es inmoderada.

La EXCELENCIA es una norma pragmática.

La EXCELENCIA es ejecución.

La EXCELENCIA es egoísta.

La EXCELENCIA es desprendida.

La EXCELENCIA es la que nos mantiene despiertos.

La EXCELENCIA es la que nos permite dormir bien.

La EXCELENCIA es un blanco en movimiento.

La EXCELENCIA es aquello que… no conoce fronteras.

Si no es la EXCELENCIA ¿entonces qué?

Si no es la EXCELENCIA ahora, ¿Entonces cuándo?

 

10 TIP:   

Solo padres inspiradores logran hijos EXCELENTES.

 

11 TIP:

VIDEOS RELACIONADOS CON LA EXCELENCIA

 

 

LA CARTA A GARCÍA PARA LOS LÍDERES DE LA HUMANIDAD

EL CAMINO A LA EXCELENCIA (HACER CLIC PARA DESCARGAR EN LA IMAGEN)