¿Quién es Mario Granados?

Escrito por Super User. Posted in El Guerrero

 


"Yo se que Dios tomará a su cargo la causa del afligido, y el derecho de los necesitados. 

Los que practícan la justicia alabarán tu nombre, los que practican el derecho vivirán a tu lado"...

 Salmo 140 (13-14)

 

Soy Psicólogo organizacional de la Universidad Javeriana de Bogotá, con especialización en Gerencia Efectiva, certificado por la JUSE del Japón y la Corporación Calidad de Colombia en Calidad Total, reconocido por la Revista Gerente de 2014 como uno de los 100 Líderes de la Sociedad...


Soy motivador para el desarrollo integral del talento humano a través del trabajo en equipo; capaz de lograr la máxima actitud proactiva y garantizar la excelencia en su desempeño. 

He liderado proyectos sociales con un alto sentido de la responsabilidad ética y social, capaz de impulsar programas de gran envergadura que tengan que interactuar con intereses de distinto tipo.

Soy una persona emprendedora, con iniciativa, liderazgo y facilidad para tomar decisiones. Tengo actitud de servicio, excelente manejo de relaciones interpersonales, gran dominio de la palabra y de los auditorios a los cuales estoy acostumbrado a dirigirme con una gran persuasión.

He desarrollado investigaciones y consultorías para el posicionamiento empresarial.  De igual forma, he contribuido al desarrollo, crecimiento y rentabilidad de las organizaciones a las cuales he servido como colaborador directo o como consultor.

Presido la Fundación Ángeles por Colombia, una organización sin ánimo de lucro que pretende reclutar Ángeles por el mundo para la construcción de la civilización del amor y la libertad; la REVISTA GERENTE por este proyecto me ha reconocido como uno de los 100 Líderes de la Sociedad en el 2014.

He creado el diplomado en Liderazgo Omega y Equipos de Alto Desempeño para la formación de Líderes empresariales, familiares y comunitarios motivados para el servicio a través de la incorporación en el Inconsciente Colectivo de los valores rectores de EXCELENCIA, HUMILDAD, TRABAJO EN EQUIPO, PASIÓN y HONOR.  

De la misma manera desarrolló la GERENCIA POR PROCESOS con metodologías KAIZEN para lograr la efectividad en la gestión organizacional pública o privada a nivel nacional e internacional.

Yo, MARIO GRANADOS agradezco a todos los que han contribuido a mi proceso de crecimiento profesional para poder aportar hoy a la comunidad frutos de semillas sembradas en el pasado, es por eso que esta obra es el resultado de un proceso de formación iniciado el 8 de mayo de 1987 en un seminario - taller denominado "Círculos de Calidad" , dictado en INCOLDA Bogotá, allí  "detonó" en mí esa semilla de la Calidad y la búsqueda de la Excelencia sembrada años atrás en mi Colegio Mayor de San Bartolomé en Bogotá en donde esos "Guerreros Jesuitas de Loyola" entregaron a través de la Mayis los primeros pasos para transitar hacia mi objetivo de llevar la "Carta a García", luego abonadas y desarrolladas con mis estudios de Psicología en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, nutrida por mis incontables maestros de la vida y vividas en el profundo pozo de sabiduría de mi familia. 

La aproximación a la realidad la he desarrollado en organizaciones Nacionales e Internacionales de tipo Educativo, Hospitalario, Social y Empresarial con un enfoque pedagógico constructivista centrado en el hombre como fin del desarrollo para construir entre todos:

 

"Una Colombia excelente, ecológica, educada, nutrida, saludable, productiva...

Modelo de desarrollo social sostenible, para el mundo”

Porque:

NADIE ES MEJOR QUE TODOS JUNTOS…


"Un Líder Omega nunca olvida la gratitud.  Durante la lucha, fue ayudado por los Ángeles; las fuerzas celestiales colocaron cada cosa en su lugar, y permitieron que él pudiera dar lo mejor de sí". Y es por esto que mi gratitud sin límites comienza en Floramérica S.A, mi florido segundo hogar con Mario Camacho Navas (Gerente General),  Cesantías y Pensiones Colmena AIG en donde Germán Sánchez Franco (Presidente) me hizo comprender que "El guerrero usa un poco de locura. Porque en la guerra y en el amor, no es posible preverlo todo" y nos lanzamos juntos a "Construir en Familia el futuro del Hombre"... y a todos los Ángeles que encontré en Medellín especialmente a Clarita Hernández (Gerente Regional de City Colfondos), a mi amigo del alma Jhon Jairo Monsalve (Gerente de la Clínica Conquistadores) a mi escudero y Sancho Panza Jhon William Álvarez Vergara (Gerente Consultor DE CIFRAS) quienes con otros Ángeles guerreros caminando a mi lado han sembrado, abonado y podado maleza a veces dolorosamente para que esta espada encontrada en la lectura del "Manual del Guerrero de la Luz de Paulo Cohelo" y hoy al servicio de Aquél (Jesús de Nazaret) y Aquella (María de Nazaret) por quienes lucho y a quienes entrego mis victorias y derrotas para seguir su inspiración cuando me decían:

 

"Porque espíritu de luz eres y como tal, necesito de tu luz para el mundo”…

 

Señor ayúdame a mantener el brillo en mis ojos, a estar en el mundo formando parte de la vida de otras personas y comenzando mi jornada sin alforja y sin sandalias.  Muchas veces seré cobarde y no siempre actuaré acertadamente; sufriré por cosas inútiles, tendré actitudes mezquinas, a veces me juzgaré incapaz de crecer.  Frecuentemente me consideraré indigno de cualquier bendición o milagro.  No siempre estaré seguro de lo que estoy haciendo aquí.  Muchas veces pasaré noches en vela, creyendo que mi vida no tiene sentido. 

Por eso soy un Líder Omega.  Porque me equivoco.  Porque me pregunto.  Porque busco una razón y con seguridad la encontraré.

Señor: Perdona mis errores, te amo mucho, te necesito para siempre, estás en lo más profundo de mi corazón; cubre con tu sangre preciosa mi espada, todo mi ser, mi familia, mi hogar, mi profesión, mis finanzas, mis sueños, mis proyectos, a mis Ángeles y amigos... Señor has de mi un instrumento de tu paz.

Que con mi ejemplo y el resplandor de mi luz sea capaz de iluminar a otros a iniciar el "Camino del Líder Omega" para que se transformen en seres dispuestos a darse con y para los demás, arriesgando todo en su existencia para construir un mundo en donde el valor del AMOR  1 Co 13 (1 - 13) sea la inspiración de mejores actitudes y sea a su vez la mayor motivación para realizar los cambios que necesitan las instituciones públicas y privadas llamadas en estos momentos de crisis de principios, a la reconstrucción del país a través de la conciencia para el mejoramiento de la productividad y la competitividad buscando en todo y para todos la EXCELENCIA; que se manifieste en una democracia más participativa, una mejor calidad de vida y la esperanza de que cada uno de los que conformamos esta hermandad llamada humanidad seamos felices, ¿porque que otro sentido tendría la vida?, pero esto solo será posible si tu y yo ejercemos nuestra libertad para amar y servir a los demás.

Mi amigo, "LÍDER OMEGA", te invito a que conjuntamente reflexionemos sobre el ser humano, la vida, el despertar de nuestros talentos, la certeza de que existimos para amar y ser felices, puesto que a través de ello encontramos nuestra realización personal y le damos un sentido existencial al corto paso por el mundo.

Dos caminos se abrieron ante mí... y yo tomé el menos transitado y eso marcó la diferencia.  Ven conmigo, te invito a construir juntos el camino... Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Despertarse es la felicidad, porque solo despiertos podemos entrar en la verdad y la libertad.

Si este sitio se convierte en una herramienta diaria de mejoramiento, es frecuentemente visitado y ayuda a lanzar al firmamento una luz de esperanza para un mejor  mañana, entonces Mario Granados se sentirá plenamente reconocido.

 

DESCARGAR HOJA DE VIDA DE MARIO GRANADOS

(HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN)