Carta a los que se esfuerzan por dar

Escrito por Mario Granados. Posted in Uncategorised

 

LOS QUE SE ESFUERZAN POR OBTENER...

LOS QUE SE ESFUERZAN POR DAR...


Algunas personas se esfuerzan por obtener. Buscan dinero, poder o prestigio.  Con perseverancia y suerte puede que obtengan lo que buscan.

Algunas personas se esfuerzan por dar.  Quieren brindarle a los demás oportunidades, crecimiento e independencia.  Así, cuenten con suerte o no, podrán conseguir lo que buscan.  Encontrarán oportunidades para ayudarle a la gente a crecer. 

Cuando los que se esfuerzan por obtener consiguen lo que quieren, frecuentemente lo hacen a costa de los demás.  Los costos humanos casi siempre son altos.

Cuando los que se esfuerzan por dar consiguen lo que quieren, las demás personas prosperan junto a ellos.

Los que se esfuerzan por obtener le enseñan a los demás a competir con ellos por todo lo que deseen. Promulgan una mentalidad de escasez en la cultura que los rodean.

Los que se esfuerzan por dar descubren que, sin proponérselo, hacia ellos fluyen libre y abundantemente bienes, oportunidades, lealtad por parte de los demás y poder de influencia.  Promulgan una mentalidad de abundancia en la cultura que los rodea.

Sólo aquellos que con júbilo le dan la espalda a las oportunidades que van en contra de sus principios tienen gran poder de influencia sobre los demás.

Solamente hacia ellos fluye la lealtad sin ningún tipo de esfuerzo por su parte, la gente quiere trabajar con ellos y para ellos. Tan sólo ellos son líderes.  Cualquier otro es, a lo sumo, un Jefe.

Anónimo