Testimonios Empresariales

Escrito por Mario Granados. Posted in Uncategorised

 

 

El pasado 25 y 26 de Enero del presente año, se llevó a cabo en Bogotá, un encuentro para todo el equipo de BPM Support Team, denominado “Liderazgo Omega y Equipos de Alto Desempeño”.

Fue una experiencia inolvidable la que vivieron el equipo de BPM Support Team de Intcomex, para el mejoramiento de la productividad y la competitividad. Los objetivos de este programa fueron sensibilizar para la conciencia de LIDERAZGO, integración, unidad, trabajo en equipo, actitud de servicio y responsabilidad compartida a través de la EXCELENCIA como factor de  crecimiento y fortalecimiento de las competencias de dirección, así como participar en una experiencia vivencial  que los motivara a mejorar sus indicadores laborales y personales a través del desarrollo de sus dimensiones integrales generadoras de calidad humana comprendiendo el LIDERAZGO a través de los EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO. 
 
Lo que inicialmente se programa para un día de trabajo se convirtieron en dos extensas jornadas donde la participación, el humor, la camaradería y el aprendizaje del equipo se hizo palpable en una fraternidad que culminó con el compromiso de un sueño compartido por todos para hacer del equipo de BPM la unidad de Excelencia comprometidos con el mejoramiento de todos sus procesos; la diversidad de culturas convergió en una sinergia donde USA, México, Guatemala, Cuba, Panamá, Venezuela, Argentina y Colombia se arroparon por un mismo sueño.

El encuentro detonó en cada uno de los que participaron la espontaneidad, la iniciativa y la creatividad aprendiendo que “NADIE ES MEJOR QUE TODOS JUNTOS” y que todo es posible cuando cada uno de nosotros asume sus propios retos. 

Los lazos que se consolidaron entre todos, el Liderazgo que asumió NAJI ZAKKA (IT Director), para declarar a partir de esta experiencia un antes y un después asumiendo la metodología presentada como un compromiso de acción para sus reuniones y la aceptación de todo el equipo detonará seguramente estándares de desempeño que serán dignos de imitar en toda la organización de Intcomex.

 


Mildrett Navarro F.| Gerente Regional de Desarrollo Humano | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | INTCOMEX
Calle 71 No. 10 - 68,  Bogotá - Colombia
| Tel. (571) 379 49 00| Fax. (571) 877 34 45 | Ext. 57 1433 | Móvil 321 2032641| http://store.intcomex.com

   


De: Margarita Gil [mailto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ]
Enviado el: Lunes, 26 de Noviembre de 2012 09:43 a.m.
Para: ' Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. '
CC: 'Margarita Gil'


Asunto: CAPACITACIÓN SÁBADO LIDERAZGO OMEGA
 
 
Jefe le cuento que el día sábado estuvimos en una capacitación espectacular sobre LIDERAZGO.
 
Fuimos JAIME MORALES, NATALIA CARDONA, MAURICION POSADA, JORGE PARRA y yo.   

El expositor excelente, de verdad que sale uno con muchas ideas, y si es posible para el próximo año poder generar esa programación de capacitaciones   para que  durante el año, vamos logrando impactar y cambiar la mentalidad del personal y que llevemos  a la empresa a CERO ACCIDENTES,  a disminuir al máximo los ausentismos, a tener gente motivada, y comprometida, con todas seguridad vamos a ver reflejados  los resultados esperados.
 
El expositor es MARIO GRANADOS y tiene una empresa que va por todo el mundo trabajando justamente temas de crecimiento personal, mejoramiento continuo, liderazgo, entre otros.
 
Seria rico tener un acercamiento con él y hacer una programación de algunos temas y ver que costo tiene, yo creo que vale la pena invertir en nuestra principal materia prima el TRABAJADOR, una vez tengamos a nuestros trabajadores comprometidos con la empresa, lo demás será más fácil de trabajar…
 
Que le parece…
 
Por lo pronto cuente con que este grupo de trabajo que estuvo el sábado en la capacitación va a comenzar a liderar cambios a nivel de organización…   Somos sus aliados para sacar la empresa adelante.
 

MARGARITA GIL
Gestión Humana
MECANICOS UNIDOS S.A.
 
Hola Mario
 
Te envío Copia del correo de Margarita a Gerencia.
 
Ponte en contacto con ella lo mas pronto por que es importante conocer las instalaciones de Mecánicos Unidos, el tipo de trabajo que hace, los procesos, y el personal que maneja para luego diseñar un programa a nuestra medida y presentarlo a gerencia.


Es importante echarle agua PRONTO a esa semilla sembrada el sábado pasado para que no se pierda.

 

VICTOR MEJIA

Carrera 42 No.33-173(Autopista Sur) Itagui
Medellin Colombia
South America
Phone: (574)3722000
Fax: (574)2814519
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

___________________________________________________________________

                                                                                                                                                         

 

From: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Subject: ALCALDE SOLICITUD RESPETUOSA
Date: Thu, 16 Dec 2010 00:43:18 +0000

 
Buenas noches Alcalde:
 
Para cuando Usted lea este mensaje, espero ya el Dr. Alex Rico y la Dra. Martha hayan tenido la oportunidad de contarle lo vivido ayer en la ceremonia de graduación del DIPLOMADO EN ALTO DESEMPEÑO.
 
La verdad es que ni siquiera Amalia y yo, esperábamos o calculamos la trascendencia de lo que estábamos haciendo con este diplomado. Solo quienes escucharon los testimonios e integramos los grupos, lo veníamos percibiendo, viviéndolo con la transformación que empezábamos a notar en las personas y empresas con sus evidencias.
 
Así mismo, las evidencias de quienes han montado ya al interior de sus empresas y hogares, esta metodología de ALTO DESEMPEÑO (Mejoramiento Continuo). Partimos del ser persona, desde nuestro entorno familiar para poder proyectarlo en nuestro entorno laboral, profesional y social.
 
Y como si fuera poco... se lució con el detalle que nos envió, está espectacular, muy lindo, de todo mi gusto. MUCHAS GRACIAS por el mío y el detalle que tuvo para con los empresarios.
 
 
Alcalde pero... Le habían encomendado a uno de los que integran el grupo de participantes que por su cercanía con Usted, le pidieran una cita para una delegación de empresarios que personalmente quieren darle sus agradecimientos, por permitirles obtener  tantos logros positivos en sus empresas e instancias personales y familiares. Como no ha sido posible, hoy  me han pedido interceda yo ante Usted por esta cita...
 
 
                               ¿QUÉ LES DECIMOS????
 

                                                                                                                                                               


De: Cisa GNV [mailto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ]
Enviado el: miércoles, 15 de diciembre de 2010 12:49 p.m.
Para: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Asunto: Grado por ventanilla

Cordial saludo Mario,
 
Por razones de salud no podré estar hoy en la ceremonia de grado del diplomado; lamento mucho esta situación pero me es imposible estar en las condiciones que me encuentro.
 

Mario espero mejorarme pronto de salud y para entonces deseo hablarte;  me adelanto a expresarte mis más sinceros agradecimientos por todo el aprendizaje que recibí de tu parte y por permitirme también recibirlo de los otros compañeros.
 
Desde ya te deseo a tí y a los tuyos una feliz navidad y un venturoso año nuevo.
 
Te solicito de corazón hagas llegar un saludo y un abrazo de felicitación a todos los compañeros
 
Adjunto mi testimonio
 
TESTIMONIO PERSONAL
 
Un día lleno de expectativas y hasta con algo de incertidumbre, me senté en torno a la mesa; tuve la bonita experiencia de rodearme de otras personas , a las que poco a poco conocí; Sesión por sesión fui entendiendo que se trataba de tomar el camino hacia descubrir quien "SOY YO"; Nervios tuve en iniciar el camino, pues no sabía hacia donde iba, fue como entrar a un lugar oscuro donde cualquier cosa podía pasar; por primera vez sentí miedo de mí, de saber lo desconocido, de experimentar cosas nuevas pero extrañas que tal vez jamás había sentido, fue el comienzo de aprender a desaprender para incorporar cambios en el rumbo de mi existencia; cambios que sin pensarlo, modificarían mi trasegar por la vida.
 
LA METODOLOGIA Y LAS HERRAMIENTAS


La aplicación del método y las herramientas fueron determinantes para entender lo que se pretendía hacer, fueron para mí el mejor ambiente para encontrar la esencia del aprendizaje: los minutos de lectura ambientados por la música clásica, el riguroso turno para la palabra libre y espontánea, las exposiciones magistrales del facilitador el manejo de las ayudas por la  adecuada selección de los videos y las canciones, los selectos escritores y sus maravillosas obras unas que relatan experiencias de vida y otras tantas relativas al estudio y conocimiento del ser humano, ha y como no hablar del cierre que a cada sesión, de manera majestuosa, hacía el expositor.


En estos espacios aumento para mí la motivación hacia la lectura y más aun para profundizar en los temas propuestos; fue maravilloso leer esos fragmentos que me dejaron grandes reflexiones.

 

                                                                                                                                                                 

 

TESTIMONIOS SOBRE EL DIPLOMADO EN ALTO DESEMPEÑO

2011 - 2012


 


“Hoy mientras almorzaba escuchaba noticias hice esta reflexión:

Que hoy es mas importante contratar una persona con buena moral que con buena educación; porque el conocimiento se adquiere pero la moral NO. El futuro para las empresas será escoger en sus equipos de trabajo LÍDERES OMEGA con una conducta y moral de corazón y entrenarlos en los conocimientos para el desarrollo de sus actividades.

Que afortunado de estar en tu equipo de estudiantes”.


VICTOR MEJÍA
GERENTE MANUFACTURA MECÁNICOS UNIDOS

“Le doy gracias a Dios por colocarme en el camino del alto desempeño y el liderazgo omega encontrando personas tan especiales como el maestro Mario Granados y mis compañeros del diplomado. Ya que con sus enseñanzas le ha dado paz y armonía tanto a nuestra vida familiar, como a nuestra empresa Electricos Itagüí”.

 
JOSE LUIS PAJÓN
GERENTE ELECTRICOS ITAGUI LTDA
 
“Mi experiencia con el diplomado “GERENCIA EN ALTO DESEMPEÑO” ha sido muy gratificante, ha contribuido mucho en mi crecimiento personal  y espiritual.

He tenido la oportunidad de compartir  experiencias con otros empresarios, lo que me ha ayudado mucho a mejorar como líder, a aplicar técnicas para el mejoramiento de las relaciones laborales e interpersonales.

He retomado el hábito de la lectura,  encontrando en los libros una gran fuente de conocimiento, orientada ésta hacia el desarrollo del bien SER.

Muy  agradecida con el Municipio de Itagüí, en cabeza del señor Alcalde, por hacer posible estos espacios; y con el Dr. Mario Granados por aplicar y poner sus conocimientos en bien de la humanidad… Por dejar su huella en cada uno de nosotros”.


LUZ MARY FERNANDEZ MUÑOZ
PROMOTECNICOS S.A.

“El diplomado en Alto Desempeño es una experiencia de vida. Se adquiere conocimiento espiritual. Es fácil encontrar diplomados técnicos, pero que nos enseñen espiritualmente muy pocos y en este momento es lo que necesitamos. Virtualmente, encontramos la información académica que necesitemos, pero hace falta compartir experiencias de otras personas, separar un espacio de la cotidianidad y de nuestra vida apresurada.

El diplomado nos da herramientas muy importantes para dirigir organizaciones con competencias y valores, para crecer a nivel personal y familiar, a nivel de pareja, para concientizarnos que la vida no solo es hacer dinero y ser eficientes. Tenemos cosas más importantes como un ser superior, la familia, las personas que nos rodean en el trabajo, en el lugar donde vivimos…

Mario es una persona muy competente para desarrollar este proyecto. Su preparación profesional, su experiencia y la forma como nos acoge a todos sin distingo de sexo, raza, nivel social. El transmite una energía maravillosa y nos contagia su fe.

Es un diplomado que nunca termina. En el que todos los días habrá un tema. Solo con la participación de un compañero, hay tema para un día. Nos permite identificar quien somos, cual es nuestra misión, como ha sido nuestro comportamiento y que debemos mejorar.

Supertex Medical S.A,  le agradece al municipio de Itagüí por habernos invitado a participar del Diplomado”.

LINA MUÑOZ
GERENTE DE PRODUCCIÓN SUPERTEX MEDICAL S.A


“Explicar con palabras la experiencia transformadora del diplomado de ALTO DESEMPEÑO no es fácil, pero como hemos aprendido que lo difícil también se hace realidad aquí voy:

Con agradecimiento a la Alcaldía de Itagüí llegue hace 6 meses, sin tener idea de que encontraría en Ditaires, a mi primera clase del diplomado, agradecida por que por primera vez recibía un estímulo de dicha Alcaldía a nuestro esfuerzo como empresarios de 7 años empeñados en hacer empresa social y económicamente responsable.   Sigo agradecida (mucho a decir verdad) porque la oportunidad que tenemos con este diplomado no es solo para gerenciar mejor, sino como ser MEJORES PERSONAS: mejores jefes, mejores compañeros, mejores padres, mejores ciudadanos, en fin..... Conocimientos estos que a pesar de haber pasado ya por las Universidades convencionales y obtener títulos convencionales olvidan y olvidamos del todo en nuestra cotidianidad, que bueno reencontrarlas en un ser con una enorme capacidad de transmitir y con un camino muy largo recorrido ya, que ha humildemente dispuesto para que nosotros también lo recorramos solo que de forma más práctica, gracias Mario Granados, gracias Itagüí, seguimos adelante aportando nuestro granito de arena”.


CLAUDIA HERRERA  M.
DIRECTORA COMERCIAL PLÁSTICOS UNIÓN


“Maestro Mario Granados:

Para mí, mi familia, al igual que mi empresa y mis emprendimientos, es muy importante que usted haya tenido la amable gentileza de hacerme participe, de tan maravilloso y especial oportunidad de pertenecer al Diplomado.

Esta experiencia marca mi vida desde el inicio del diplomado hacia el futuro de mi existencia, como una nueva manera de vivir la vida y de relacionarse con los demás, desde el punto de vista de la integralidad.

Personalmente cambio mi vida y de los que me rodean en todos los campos.

Sugiero que nunca se termine esta hermosa relación de fraternidad con usted y mis compañeros.

Con respeto y admiración”…


JOHN VALENCIA MONCADA
GERENTE CHOCOLATES JHON´S

“Gracias por permitirnos la oportunidad de este diplomado, como gerentes  y lideres que influimos en muchas personas, hemos aprendido que el saber sin el ser, no nos lleva a la excelencia ni como empresarios ni como personas. Ahora tenemos fortalecidos nuestros valores  para tomar mejores decisiones con sentido ético y llevar a nuestras empresas a una mayor productividad”.

MANUEL BOTERO
GERENTE GRUPO MAPRECO


“Es difícil expresar en pocas palabras todo lo que este diplomado ha contribuido a mi vida en todos los sentidos: personal, familiar, social, laboral y espiritual.


He aprendido a ser más FELIZ, a disfrutar de las pequeñas cosas, a ser muy espiritual y entender mas la naturaleza humana, a no dejarme afectar por las dificultades diarias, entendiendo que DIOS es el centro de nuestra vidas y que EL  tiene un propósito para cada uno de nosotros.
 

Profundamente agradecida con este espacio que nos brindó el municipio y con el Dr. Mario Granados por sus enseñanzas y su entrega”. ...  ¡DIOS LOS BENDIGA!!!...  

LUZ MARY FERNANDEZ MUÑOZ
GERENTE PROMOTÉCNICOS


“Estimado Dr. Mario Granados: Me  complace inmensamente no solo dar un concepto si no también un agradecimiento muy particular y especial al diplomado dirigido por usted.

Soy un empresario del municipio de Itagüí dedicado a la prestación de servicios industriales     (recubrimientos y acabados metálicos en pintura horneable amigable con el medio ambiente y   galvanoplastía) al borde de tener que cerrar mi empresa de 18 empleados, pero el aporte y el conocimiento del diplomado me ha llevado en aras de  continuar este camino de lucha y de mucho sacrificio.

La metodología y la idiosincrasia de este conocimiento es un aporte a todas las clases sociales de la comunidad con un aprendizaje en las diversas áreas de la persona humana y extensible a todo ámbito clase política, estudiantes, trabajadores, empresarios.

A todos ellos hago una invitación por la búsqueda de un mejor mundo, lleno de prosperidad, paz y armonía y estoy absolutamente convencido que con el  conocimiento adquirido por usted con este método formaremos ese mundo mejor.

El llamado a todos es a no cansarnos de buscar este mejor vivir porque finalmente al que tenemos que darle cuentas es a Dios”.
 

ROBERTO AREIZA OSSA
GERENTE PINTUGAL


“Mi nombre es MARIA YANET BLAIR M. quiero dar las gracias a la alcaldía de Itagüí por el diplomado que estoy recibiendo de alto desempeño, para mí es muy grato saber que personas como ustedes y el doctor MARIO GRANADOS, hacen posible que mi crecimiento personal sea cada día mejor, aprovecho cada día de mi vida para compartir con mi familia, amigos, y compañeros de diplomado. Mi ánimo, mi motivación, mis metas, mis estrategias me ayudan a mejorar y desarrollar un sistema de trabajo en equipo, para trabajar juntos y llegar al éxito y así poder mostrar resultados. Gracias y mil gracias por esta oportunidad, y espero que la alcaldía continúe dando a muchas personas que necesitan este grandioso diplomado de alta gerencia”.


MARIA YANET BLAIR M.
DESARROLLO EMPRESARIAL


“El trabajo que viene desarrollando Mario Granados en el Diplomado de Alto Desempeño es fundamental para el desarrollo de una ciudad. El formar lideres y crear una metodología de trabajo en grupo forma una dinámica y un espíritu de superación que genera sinergia para la ciudad.  El esfuerzo realizado hasta el momento por Mario y los logros obtenidos no pueden quedar cortados, por el contrario, es el momento de darle un mayor impulso para beneficio de la ciudad de Itagüí y va a ser un respaldo fundamental en los objetivos que se proponga la próxima alcaldía”...  


IVANOV MARULANDA

GERENTE TIENDA DE PRODUCTOS PLATINO PLAZA


“La experiencia del diplomado es inmensa, ya que es un espacio en el cual se pueden compartir diversas experiencias con la interacción de los diferentes participantes y obviamente con la magnífica dirección de nuestro excelente líder Mario  Granados.


En mi opinión la formación que se está brindando a las personas que tenemos el privilegio de asistir al diplomado de Alto Desempeño, es un elemento diferenciador en el contexto actual ya que lograr un desarrollo de la persona desde el mismo ser, es la base para la dirección de todas nuestras empresas buscando siempre un desarrollo competitivo de las empresas, el municipio y la sociedad.


Aprovecho la ocasión para agradecer a la alcaldía de Itagüí y a Mario la oportunidad de participar en este diplomado”.

RUBÉN DARÍO ROMÁN VERA
INSTRUCTOR AULA MÓVIL DEL SENA
 
“El Diplomado ha sido para mí y para mi negocio una valiosa herramienta de crecimiento empresarial y personal, refriéndome específicamente en la parte empresarial al aumento significativo de  ventas, estrategias y muestras claras de un liderazgo influyente en mi organización.

En la  parte personal el mejoramiento en las relaciones interpersonales y familiares, logrando así un cambio positivo en patrones arcaicos de conducta que distorsionaban el verdadero logro y objetivo  a la hora de dirigir empresas. (Gerenciar exitosamente todo proyecto que emprendimos desde la empresa familiar, hasta la empresa laboral). Todo esto ha sido gracias a las clases y orientación brindadas en el Diplomado por el Dr. Mario Granados quien ha introducido en su didáctica sus interesantes conocimientos partiendo en dos la historia gerencial de muchos LÍDERES”.
 
Muy agradecida
 
CARMEN FANDIÑO
EMPRESARIA INDEPENDIENTE KIMBERLING COLPAPEL


“Cuando empecé el programa,  se generaron muchas expectativas de carácter laboral, académico y personal las cuales se fueron materializando a medida que avanzábamos en el progreso del diplomado.

Lo que más me sorprendió fue la metodología empleada. ALTO DESEMPEÑO un término que desprevenidamente no le dice mucho a la gente, pero para los que ya hemos tenido la experiencia de vivirlo e implementarlo tiene  un valor relevante y significativo,  ya que nos permite gerenciar y manejar nuestros grupos de trabajo en las empresas desde el SER.

Hemos aprendido que lo que fortalece a  las empresas no son las máquinas o los edificios, no, lo más importante en las empresas es la gente y los valores que los líderes inculquen en ellas.

En mi empresa el departamento de  desarrollo Organizacional ha implementado el método de manera exitosa.

Espero que esa semilla que se ha sembrado crezca, se fortalezca y perdure para la prosperidad de las generaciones venideras”.

NELSON OSPINA GIL
INGENIERO DE PROYECTOS INDISA S.A
 
“Siempre me he caracterizado por ser una persona con muchas inquietudes espirituales y en mi afán de buscar respuestas y de procurar convertirme día a día en un mejor ser humano, he leído un poco, escuchado mucho y recorrido diversos caminos (unos buenos y otros no tanto) por eso puedo dar fe que en este Diplomado en Alto Desempeño encontré mucha afinidad con los principios que me inculcaron en mi hogar porque aun recuerdo cuando mi papá me decía: ¨Mijo, acuérdese siempre que todo lo que haga, sea lo que sea, lo tiene que hacer bien hecho¨. 
 
Aquí me encontré con una metodología completamente nueva para mí pero muy efectiva y todos los recursos didácticos que emplea el señor Granados, en especial el portal del Guerrero de la Luz, me están ayudando a encontrar la excelencia en todos los ámbitos, gestándolo desde mi interior para luego irradiarlo al exterior y teniendo muy claro que si yo cambio, todo a mi alrededor también cambiará. 
 
Ojalá más personas, en especial compañeros de la Administración Municipal (mientras más altos los cargos, mejor), tuvieran la fortuna de recibir oportunidades como esta, para que siempre actuaran rectamente y a conciencia, generando así un mejor ambiente social y laboral”.

SAMUEL LOPEZ MEJÍA
SERVIDOR PÚBLICO GOBIERNO MUNICIPIO DE ITAGÜÍ


“En su resurrección Jesús se aparece en varias ocasiones y unos de ellos no están presentes. Cuando les cuentan de su reunión y que compartieron el pan los demás solo pueden desear una oportunidad más para que Jesús comparta con ellos.

A mi manera de ver hay cosas que durante nuestra reunión ocurren y se parte el pan del conocimiento con la ayuda de DIOS para todos los que estamos allí. Hay algunos que desearían otra oportunidad pero debemos proporcionarnos para partir ese pan de conocimiento y nutrir el alma.

El miércoles llegue al diplomado en alto desempeño con sed y hambre de paz interior y así lo manifesté. Salí con el pan del conocimiento que hasta hoy me llena y me ayuda a quitar mis ganas de comer; gracias a DIOS y a quienes compartieron ese pan. Solo espero otro encuentro para participar y partir de mi pan con los demás”.

VICTOR MEJÍA
GERENTE MANUFACTURA MECÁNICOS UNIDOS

Hola Mario

“No sabemos cómo nuestra forma de actuar pueda influenciar a las personas. He aprendido que los seres humanos aprendemos más viendo que estudiando o haciendo, lo que quiere decir que nuestro ejemplo de vida, nuestros actos dicen más de nosotros ante la gente, que cualquier otra cosa. Mira tus hijos, ellos son tu reflejo, han aprendido lo que han visto de su padre.

Te felicito Mario y de nuevo te invito a que continúes con la labor que iniciaste. Pueden llamarte loco, idealista, tonto, o darte cualquier otro calificativo, lo que sí es cierto es que tu influencia ha hecho que muchas personas cambiemos para bien nuestra forma de pensar y de hacer”.

Saludos.


FERNANDO PEÑA ACUÑA
GERENTE C&G LASER PEÑA CUELLAR Y CIA S. EN C.S.


“El Diplomado de Alto desempeño ha sido de gran importancia para mi formación en liderazgo gerencial rescatando valores importantes como el ejemplo, el dominio propio y la templanza. Este proceso de formación liderado por Mario Granados, ha contribuido en reconfigurar mi manera de dirigir para neutralizar el autoritarismo y fortalecer el servicio, promoviendo en mi una conciencia mayor en el servir y darme como jefe a mis empleados, para que a su vez, ellos se den en un 100% por la compañía. Muchas gracias Mario por tu dirección”. 

ANA CATALINA VÉLEZ CASTRILLÓN
GERENTE LABORATORIOS CONTECON URBAR S.A


“Gracias a este diplomado he podido resolver situaciones con más coherencia, me siento segura de lo que quiero y deseo. Es algo que funciona en cualquier entorno  llámese familiar, laboral o comunitario.

Es una oportunidad de crecer más como persona y por ende servir a los que lo requieren”.    


GLORIA ANGÉLICA PABÓN MONTOYA
EMPRESARIA INDEPENDIENTE

“Con la presente quiero compartir  la experiencia de vida con el DIPLOMADO DE ALTO DESEMPEÑO, me parece un excelente proyecto en el cual he aprendido a generar como empresario una disciplina y conducta que me permita ser mas objetivo en los proyectos tanto personales como empresariales.

Tener de la mano de Mario Granados su experiencia y aporte de vida espiritual en una gran riqueza en mi vida.

Adquirir bases que me permitan ser más y mejor, sacando adelante no solo los retos sino también las dificultades que se presentan.

Me parece importante dar continuidad a este PROYECTO DE VIDA y espero podar contar con esta gran herramienta de lucha.

Mil  GRACIAS……

RICARDO CASAS ZAPATA
GERENTE PLÁSTICO UNIÓN LTDA Y PLÁSTICOS AMBIENTALES S.A.S


En el año 2009, cuatro directivos docentes, entre muchos, en nombre propio y representando en esa época a diferentes instituciones educativas (Avelino Saldarriaga, Esteban Ochoa, Pedro Estrada) iniciamos el Diplomado en Alto Desempeño con el Dr. Mario Granados y posteriormente, en el año 2010, por bendiciones de Dios, nos reunimos de nuevo para consolidar juntos el Equipo de Alto Desempeño de una sola institución: “Avelino Saldarriaga”, que con sus demás Directivos Docentes, creyó en la propuesta del Dr. Granados y continuó un trabajo de reflexión-acción-participación, en búsqueda del crecimiento personal, profesional y colectivo.


El mejoramiento continuo se convirtió en nuestra bandera, a fin de alcanzar el anhelo de lograr mejores ambientes de convivencia y mayor calidad académica. Por eso, juntos, y después de de muchas sesiones de trabajo, construimos el sueño que hoy abre las puertas de nuestra institución a propios y extraños y que artísticamente ha plasmado el Maestro Kalonga:


“Para construir Convivencia Ciudadana, que mi vida se transforme en un jardín de sueños…en donde el mejoramiento continuo sea su principal fertilizante”.


Son muchos los aprendizajes y ricas las experiencias que se han generado en ese espacio invariable del primer día de la semana, pero también es grande el reto que hemos asumido: construir Comunidad Educativa, como maestros, servidores públicos y líderes de la transformación social que nos convoca.


Por eso Mario Granados ha sido tan significativo para nosotros y la Comunidad Educativa Avelinista, con él hemos empezado a trazar la ruta de triunfadores, que bien describe en una de sus obras más inspiradoras “La ruta de triunfadores”: “es un sendero a seguir en el cual se quiere resaltar el valor del amor como la mejor actitud y la más excelente motivación para realizar los cambio que necesitan las instituciones, llamadas en estos momentos de crisis de valores, a la reconstrucción del país a través del mejoramiento de la productividad y la búsqueda de la excelencia.”


Gracias Mario por proporcionarnos tantas y tan creativas herramientas: “La Carta a García”, la lectura silenciosa de temas inspiradores para triunfadores, el respeto por el silencio y la palabra, el uso e interpretación acertado de señales, símbolos y signos, la música transformadora de sentimientos y pensamientos, la reflexión seguida por el compromiso frente a la acción…entre tantas otras...


Gracias Mario. Y gracias Administración Municipal por hacer posible la tarea de educar en medio de la crisis, gracias por animarnos en la búsqueda de las realizaciones y en la construcción de sueños…


Docentes Directivos I.E. Avelino Saldarriaga. Itagüí – Antioquia.
Carmenza Cadavid Londoño. Rectora.
María Asunción Arias. Coordinadora.
Claudia Patricia Roldán. Coordinadora.
Diana Teresa Latorre. Coordinadora.
Albeiro Henao. Coordinador.
Miguel Antonio Martínez. Coordinador.