Activa tu Ángel: Hospital del Amor Francisco Ospina Torres

Escrito por Super User. Posted in Fundación Ángeles por Colombia

 

 medicos-responsabilidad-social
 

Dar es mejor que recibir. Una frase que cobra un sentido especial ahora que se ha demostrado que cuidar de los demás repercute positivamente en nuestra salud.

 

Hacer el bien sin esperar nada a cambio mejora la salud.

Según una investigación conjunta de las universidad de Buffalo, de Stony Brook y de Grand Valley State, en Estados Unidos, las personas que ofrecen ayuda o dan algo a los demás encuentran más beneficios para su salud que las que la reciben.

 

El trabajo, publicado en la edición on line de la revista 'American Journal of Public Health', demuestra que la prestación de asistencia tangible a los demás "protege la salud y alarga la vida".

Así lo han constatado los expertos tras finalizar el estudio, que se ha prolongado durante cinco años.

Para el autor principal de la investigación y profesor asistente de Psicología en la Universidad de Buffalo, el Dr. Michael J. Poulin, el hallazgo obtenido demuestra que la persona que ofrece algo a otra ve amortiguados "los efectos negativos del estrés".

En este sentido, declara que el aislamiento social y el estrés "son predictores significativos de mortalidad y morbilidad".

Pero al preocuparnos por los demás “se desactivan las respuestas de estrés del organismo y se liberan hormonas como la oxitocina, que restablecen la función fisiológica normal”.

Los participantes en este trabajo que ayudaron a otros "fueron menos propensos a morir ante situaciones de estrés" que los que no prestaron su ayuda.

Centrarse en el otro, nos hace olvidar nuestras penas y el cuerpo y la mente reaccionan positivamente..

Para ello, se recluto a 846 personas de Detroit, que fueron sometidos a entrevistas personales.

A juicio de Poulin, "los modelos de riesgo proporcional para la mortalidad revelaron una interacción significativa entre la conducta de ayuda, los acontecimientos estresantes, la morbilidad y la mortalidad".

Por ello, concluye que ayudar a los demás "redujo la mortalidad específica de la asociación entre el estrés y la mortalidad".

Por último, el experto indica que no se han logrado establecer, tras más de 20 años de estudios, una relación entre el hecho de recibir ayuda y la reducción de mortalidad tras exposiciones al estrés.

Eso sí, siempre y cuando los verdaderos motivos sean ayudar a los demás de una manera despreocupada, sin buscar satisfacción personal o para sentirse mejor consigo mismos, en éstos casos no se obtiene ningún beneficio sobre la salud.

  

HOSPITAL DEL AMOR

(FRANCISCO OSPINA TORRES)


PASO No 1

Identificar el requerimiento de salud de las personas.


PASO No 2

La Fundación estudia el caso y recomienda un plan de acción a seguir.


PASO No 3

Se contactan los donantes para atender a las personas en su consultorio particular o en los lugares creados por la FUNDACIÓN ÁNGELES POR COLOMBIA para tal fin todos avalados por el sistema integral de salud pública.


PASO No 4

La Fundación hace alianzas y acuerdos con profesionales de la salud, centros médicos e instituciones donde se puedan prestar los servicios de salud.


PASO No 5

Reportes y testimonios de los beneficios del programa y motivar a los beneficiarios a ingresar a la Fundación y a la Cadena de Favores como parte de la retribución al servicio recibido.

Todos los atendidos en el HOSPITAL DEL AMOR (Francisco Ospina Torres) son inmediatamente vinculados a la Fundación como Ángel y recibe también el CARNET CARTA ABIERTA que le da derechos como tal con Ángeles proveedores de servicios integrales... 

DESEO SER UN ÁNGEL y AYUDAR EN EL HOSPITAL DEL AMOR

(VINCÚLATE HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN)