Activa tu Ángel: El buen Samaritano

Escrito por Mario Granados. Posted in Fundación Ángeles por Colombia

 

 

 

CÓMO ACTUA ÁNGELES POR COLOMBIA:

 

ESTUDIO DE UN CASO: WILMER MEDINA (RESCATE DE UNA ESTRELLA)

 

Wílder Medina pasó del odio al cariño de los hinchas de Santa Fe

Por: |

6:34 p.m. | 18 de Mayo del 2013

 

Wílder Medina marcó el gol del triunfo 1-0 de Sanra Fe sobre Gremio.

Foto: CEET
 

Además, se está reivindicando ante la sociedad. 'La vida y el fútbol me dan revancha': Medina.

Wílder Medina lloró como un niño. Lloró de felicidad. Ya antes había estallado en lágrimas, y en el mismo escenario. Fue el día que con el Tolima le marcó un gol eterno a Santa Fe, el de la eliminación en el 2010. Pero esta vez, cuando le convirtió el gol a Gremio, el del paso de los cardenales a cuartos de final de la Copa Libertadores, su llanto fue más fuerte: incontenible. Este gol no solo lo redimió del todo con los santafereños, sino que fue como una revancha para él. Para su vida.

Wílder, en su carrera hacia la tribuna sur de El Campín, donde celebró su heroico gol el pasado jueves, tuvo pensamientos fugaces. “Me puse a llorar; me quité la camisa, algo que nunca hago. Lloré porque sentí como si Dios me hubiera preparado este momento, como si todo lo malo que me había pasado en la vida, se borrara”, dijo.

Su emotiva celebración fue como una catarsis luego de muchos años perdiendo el partido de su vida, ante un rival que lo destruía: la marihuana. Su consumo casi lo saca del fútbol; de hecho, tuvo tres positivos al control al dopaje (uno con Rionegro, en la B, y dos con el Tolima). Llevaba un año inactivo tras su última sanción y cuando iba a regresar, fue despedido del Tolima por un supuesto positivo de cocaína.

Por eso, en medio de su sollozante festejo, Wílder agradeció a Dios, también al presidente de Santa Fe, César Pastrana, que le dio la mano cuando las calles de Ibagué lo devoraban. “Era un desechado del fútbol y muchos no creían en mí, pero demostré para qué me trajo a Santa Fe el presidente”, dijo un Medina renovado y vital.

Mientras corría, y celebraba llorando, Wílder parecía dejar atrás recuerdos amargos: su incursión en pandillas; ver morir conocidos, sentir la muerte cerca, caer en el vicio, dormir en las calles. “Dios prepara el camino de las personas. De la mano de él todo es posible. Sabía que en el partido me iba a quedar una, que me iba a quedar la del gol. Tenía esa fe desde que llegué al camerino”, dijo Wílder, quien además lleva 11 goles en la Liga.

En el propio Campín, en el 2010, no solo lloró él, también los hinchas de Santa Fe que padecieron su gol. Cuando llegó al equipo cardenal, a finales del 2012, prometió cambiar esas lágrimas por otras de alegría. Y cumple. “La vida y el fútbol me están dando revancha, porque creo que con esto me perdonan los que aún no lo hacían”, asegura.

Wílder Medina, que se sometió a un proceso de desintoxicación de tres meses antes de debutar en el 2013 con Santa Fe, se siente agradecido con el club, y con aquellos que antes lo ofendían y ahora corean su nombre; para ellos fue ese gol, el que tiene al equipo haciendo historia. “Esta afición y mi familia lo merecen. Yo también lo merezco como persona, porque me ha tocado muy difícil”, dice, ya sin lágrimas, ahora con una enorme sonrisa.

PABLO ROMERO
REDACTOR DE EL TIEMPO

 

PROCEDIMIENTO

PASO No 1

Un Ángel se acerca a la Fundación y presenta el caso de una persona, pareja, familia, empresa en dificultad.

 

PASO No 2

La Fundación estudia el caso en el consejo del Buen Samaritano conformado por ángeles que se integran en Equipo de Alto Desempeño.

 

PASO No 3

Se realiza la obra de ayuda a la persona en alguna de las dimensiones integrales del ser humano.

 

PASO No 4

Los beneficiados de la obra al salir de la situación proceden a:

a. Elaborar un testimonio para ser publicado por la Fundación a través del portal para motivar a otras personas a hacer lo mismo.

b. Ayudar a tres personas más una de ellas debe ser la Fundación Ángeles por Colombia.

 

(Hacer clic a la imagen para buscar la ayuda de la Fundación a través del programa

"EL BUEN SAMARITANO")