Activa tu Ángel: Ciudad de Ángeles

Escrito por Mario Granados. Posted in Fundación Ángeles por Colombia

 

PROYECTO

 

CIUDAD DE ÁNGELES

 

EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO

DATOS

ÁNGELES POR COLOMBIA

PROMETEO CONSTRUCCIONES S.A.S

SECTOR GOBIERNO

NOMBRES Y APELLIDOS:

MARIO JOSÉ GRANADOS OSPINA

NELSON RENDÓN ESTRADA

 

RUT:

900137309-4

900478631-4

 

DIRECCIÓN DE CORRESPONDENCIA:

Kra 53 A No 57 A 151 Bloque 5 Oficina 210

Calle 55 No 64 C 08

 

CIUDAD:

ITAGÜÍ - ANTIOQUIA

MEDELLÍN - ANTIOQUIA

 

TELÉFONOS:

3778200

2656338

 

CELULARES:

313 7377575

301 3615629

 

CORREO ELECTRÓNICO:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

PORTAL WEB:

www.mariogranados.com

 

 

 

EMPRESA:

FUNDACIÓN ÁNGELES POR COLOMBIA

 

 

CARGO:

PRESIDENTE

DIRECTOR EJECUTIVO

 

PROFESIÓN:

PSICÓLOGO

ABOGADO

 

 

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

 

LA MISERIA Y LA POBREZA EN COLOMBIA

 

(TOMADO DEL DOCUMENTO AXIOLÓGICO DE LA FUNDACIÓN ÁNGELES POR COLOMBIA)

 


A.    La miseria y la pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades básicas humanas que inciden en un deterioro del nivel de calidad de vida de las personas, tales como vivienda, alimentación, educación, asistencia sanitaria, acceso al agua potable, salud integral entre otras.

 

B.     El más devastador y humillante flagelo que sufren nuestros países es la “situación de inhumana pobreza en que viven millones de latinoamericanos expresada, por ejemplo, en mortalidad infantil, falta de vivienda adecuada, problemas de salud, salarios de hambre, el desempleo o subempleo, desnutrición, inestabilidad laboral, migraciones masivas, forzadas y desamparadas, etc.”   Al analizar, más a fondo tal situación descubrimos que esta pobreza no es una etapa casual, sino el producto de situaciones y estructuras económicas, sociales y políticas, aunque haya también otras causas de miseria (…). Esta realidad, exige, pues, conversión personal y cambios profundo de las estructuras, que respondan a las legítimas aspiraciones de la comunidad hacia una verdadera justicia social; cambios que o no se han dado o han sido demasiado lentos en la experiencia de América Latina.

 

C.     Encontramos, pues, entre otras muchas causas de los fenómenos de pobreza predominantes en nuestra sociedad, factores tan agudos como una in equitativa distribución de la riqueza que produce una separación cada vez más abismal entre ricos y pobres; una concentración de la tierra en pocas manos; una tendencia cada vez mayor a la concentración de la propiedad; mientras por otra parte, crece el número de aquellas personas que lo único que poseen es su fuerza de trabajo que además deben vender en forma desfavorable para lograr acceder a un empleo.

 

D.    Por otra parte, tal como lo hiciera notar S.S Juan Pablo II en su discurso a los dirigentes colombianos en 1986, existen hoy otros obstáculos provenientes de la misma sociedad que influyen en la misma situación que estamos analizando tales como la ineficiencia de las infraestructuras económicas, la escasez de medios de financiación y de tecnología avanzada, la debilidad del mercado interior, las actividades económicas ilícitas o el traslado masivo de capitales al exterior.

 

E.     Los efectos que traen estas causas o factores estructurales son variados y graves: una situación de pobreza generalizada en nuestro país en donde una alto porcentaje de la población (un poco más de la cuarta parte) no accede ni siquiera a la satisfacción de las necesidades básicas de alimentación y prácticamente la mitad no puede satisfacer integralmente esa y otras necesidades, teniendo que hacer entre ellas necesarias selecciones para poder sobrevivir.

 

F.     Encontramos crecientes índices de desempleo que golpea especialmente las clases populares y la existencia cada vez mayor del subempleo o empleo disfrazado. Altos costos de vida, los procesos de la economía inflacionaria, las dificultades de las comunidades más pobres para obtener servicios básicos.

 

G.    Dificultades para poseer vivienda digna, desnutrición infantil, difícil acceso y permanencia en la educación, discriminaciones étnicas y de la mujer.

 

H.    Se presentan otros signos como prácticas inmorales, enriquecimiento fácil, corrupción administrativa, la fuerte presencia de la mafia del narcotráfico, la pérdida de los valores religiosos y morales, la casi inexistencia de la ética cívica que regule las relaciones humanas, la desintegración familiar, la pérdida del principio de autoridad y la falta de credibilidad en las instituciones.

 

I.       Los individuos miserables y pobres, lo conforman grupos de ancianos, madres solteras, mujeres cabeza de familia, discapacitados, los que han caído en los vicios, los indígenas y los nacidos en la calle.

 

J.       Estas poblaciones de grupos de miseria y pobreza casi siempre se encuentran radicados en áreas no incorporadas a los servicios urbanos, en viviendas improvisadas y en terrenos ocupados ilegalmente. En consecuencia en dichos sectores el agua potable solo se consigue en forma precaria y transitoria debido a la carencia de redes cloacales, el drenaje de aguas servidas se realiza en las calles o en las acequias y no se hace una disposición adecuada de la basura lo cual afecta notoriamente el medio ambiente.

 

K.     Muchas son las metodologías y los datos utilizados para calcular el nivel de pobreza en un país. En Colombia la pobreza medida por el índice de necesidades básicas insatisfechas. Las cifras que se muestran a diario en Colombia sobre la miseria y la pobreza son desesperanzadoras.

 

De acuerdo con la misión para el empalme de las series de Empleo, Pobreza y Desigualdad en Colombia, en la primera década del nuevo milenio, en el país más del 46% de las personas viven en condiciones de pobreza y el 17% vive en la calle. Estos porcentajes nos demuestran que más del 50% de los colombianos son pobres. Es decir. 20.5 millones de colombianos son pobres y 7.9 millones indigentes. Según las estadísticas hasta junio de 2006, la pobreza y la indigencia eran de 45.1% y 12% respectivamente.

 

L.      El gobierno pretende que para el 2015 disminuya un tanto la pobreza, pero economistas y expertos en el tema descartan esa posibilidad. “La meta de 28% para 2015 surge inalcanzable pues implicaría una reducción de casi 22 puntos porcentuales en tan solo cinco años (2010 – 2015).

TESTIMONIOS PARA JUSTIFICAR EL PROYECTO DE

“CIUDAD DE ÁNGELES”:

Las casas de poliestireno son una alternativa de vivienda en Antioquia

Por: NATALU MIRA | 8:17 a.m. | 06 de Enero del 2012


Andrés Jurado (izquierda) de gestión de calidad, y Jairo Rojas, arquitecto de la constructora.

Foto: Andrés Henao / EL TIEMPO

Parecen neveras de icopor y se ensamblan como un 'arma todo', pero son edificaciones.

Dentro de un mes estará lista la primera casa hecha en Colombia con poliestireno denso, un derivado del petróleo muy parecido al icopor. 

Como si se tratara del popular juego didáctico 'arma todo', los cuatro obreros que trabajan en la construcción levantan los bloques sin ningún asomo de esfuerzo, pues el material es muy liviano. 

Además es antisísmico, se adapta a diversas temperaturas, es impermeable y autoextingible.

La cimentación inició el 6 de diciembre del 2011, y desde ese momento el sector de La Antena, de Santa Fe de Antioquia (occidente), se ha convertido en el centro de todas las miradas.

"¿Eso es icopor?", preguntan los turistas, mientras que algunos lugareños expresan "¡esa casa es falsa!"

Franciso Agudelo, maestro de la obra, explica que el proceso de esta vivienda es igual al de una tradicional, solo que en vez de adobes se insertan los paneles de poliestireno en varillas para que funcionen como muros. 

Después recibirán el revoque, la instalación de pisos y los acabados decorativos como las comunes.

El techo también se hace con un panel.  Agrega que su razón de ser es la misma: albergar a personas, ya que solo se reemplaza un elemento para reducir costos, pero no se compromete la resistencia y las funcionalidades físicas de la estructura.

Precisamente sus habitantes deberán presentarle a la Constructora Colombiana de Poliestireno S.A.S, pionera de la implementación de esta tecnología en el país, un reporte sobre el comportamiento de la edificación.

Falta poco para que en 86 metros cuadrados, conformados por tres alcobas, tres baños, sala, comedor cocina, patio, jardín y antejardín viva una familia que no tenía hogar propio y pagaba arriendo en una convencional. 

"Nosotros escogimos a una persona que le gustara el sistema y que nos diera la oportunidad de abaratarle los costos", dice el arquitecto Jairo Rojas, encargado de la investigación y el proyecto.

La fábrica vendió la casa por un costo aproximado de 36 millones de pesos, el equivalente a 330 mil pesos el metro cuadrado. Precio que, explica Rojas, "es un 36 por ciento inferior al de una construcción convencional y está basado en la rapidez de la ejecución y en la economía de los insumos".

La meta es reducir aún más los costos y los tiempos de montaje, todo depende de su distribución en el mercado.

Aunque actualmente varias empresas les están comprando bloques para empezar a experimentar con su adecuación en edificios, el objetivo de la constructora es diseñar proyectos de viviendas de interés social para generar soluciones a problemáticas como la pobreza y el desplazamiento.

Entre tanto, adelantan negociaciones en Urabá para construir allí viviendas con estas características. 

Nataly Mira
Para EL TIEMPO

SOLUCIÓN OFRECIDA: CONSTRUIR UNA CIUDAD DE ÁNGELES


Hacia una nueva sociedad: LA FUNDACIÓN ÁNGELES POR COLOMBIA desea contribuir en la construcción de una NUEVA SOCIEDAD en que la presencia de Dios en los hombres se haga realidad a través de la construcción de un pensamiento reflexivo que haga realidad la Justicia. El Papa Juan Pablo II, la definió muy bien cuando habló en Bogotá (1986): “Se trata de una sociedad donde la laboriosidad, la honestidad, el espíritu de participación en todos los órdenes sean una realidad. Una sociedad que lleve el sello de los valores humanos como el más fuerte factor de cohesión social y la mejor garantía de su futuro. Una convivencia armoniosa que elimine las barreras opuestas a la integración nacional y constituya el marco del desarrollo del país y del hombre.

 

Una sociedad en la que sean tutelados y preservados los derechos fundamentales de la persona, las libertades civiles y los derechos sociales, con plena libertad y responsabilidad, en la que todos se emulen en el noble servicio del país, realizando así su vocación humana.  Emulación que debe proyectarse en servicio de los más necesitados, en los campos y en las ciudades. 

 

Una sociedad que camine en un ambiente de paz, de concordia, en la que la violencia y el terrorismo no extiendan su trágico y macabro imperio y las injusticias y desigualdades no lleven a la desesperación a importantes sectores de la población y las induzcan a comportamientos que desgarren el tejido social.  Un país en que la juventud y la niñez puedan formarse en una atmósfera limpia, en la que el alma noble de Colombia, iluminada por el Evangelio pueda brillar en todo su esplendor”.

 

Nuestro Documento Axiológico muestra como propósito inicial contribuir a la construcción de “UNA COLOMBIA VERDE, EN PAZ, EDUCADA, CON SALUD INTEGRAL, PRODUCTIVA Y MODELO DE DESARROLLO SOCIAL PARA EL MUNDO”.

 

Para el logro de la anterior visión la unidad manifiesta  su compromiso estratégico con la competitividad y el bienestar: Para tal efecto, LA FUNDACIÓN ÁNGELES POR COLOMBIA promueve la construcción de una CIUDAD DE ÁNGELES.

 

CIUDAD DE ÁNGELES 

 

CIUDAD DE ÁNGELES es un proyecto social para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables a través del trabajo interdisciplinario, altruista y solidario. Es independiente del estado, y no tiene carácter político ni religioso.

 

CIUDAD DE ÁNGELES agrupa a todas aquellas personas naturales o jurídicas denominadas para efectos de este proyecto Ángeles Benefactores que voluntaria y conscientemente desean unir sus esfuerzos y aportes materiales o intelectuales, con un alto sentido de solidaridad social especialmente con los segmentos de la población más necesitada, para el desarrollo integral, Espiritual, Educativo, Emocional, Físico,  Mental, nutricional, Proyectos Comunitarios y actividades afines y complementarias tendientes a mejorar la Calidad de Vida para la Población Colombiana.

 

El proyecto CIUDAD DE ÁNGELES se constituye en armonía con la Constitución Nacional, y conforme con las normas legales vigentes en Colombia.

 

El radio de acción de CIUDAD DE ÁNGELES será todo el territorio nacional e internacional.

 

En tal sentido la CIUDAD DE ÁNGELES podrá establecer oficinas, sucursales o puntos de producción y servicio en cualquier parte de la República o del Exterior, cuando se considere conveniente, a juicio del CONSEJO DE ARCÁNGELES DE LA FUNDACIÓN ÁNGELES POR COLOMBIA ente que regula este proyecto. 



PRINCIPIOS DE CIUDAD DE ÁNGELES:


El proyecto estará regido por la siguiente consigna que los Ángeles se comprometen a cumplir, la cual contiene los principios éticos de CIUDAD DE ÁNGELES:

 

CIUDAD DE ÁNGELES COMO PROYECTO DE LA FUNDACIÓN ÁNGELES POR COLOMBIA TENDRÁ COMO OBJETO SOCIAL EL SIGUIENTE:

 

Fomentar el desarrollo integral y creativo del ser humano para transformar su modo de vida y la de su entorno, a través de su desarrollo Integral, Espiritual, Educativo, Físico,  Mental, Emocional, Familiar, Empresarial, Nutricional, Habitacional y Comunitario.

 

CIUDAD DE ÁNGELES desarrollará actividades afines y complementarias tendientes a mejorar la Calidad de Vida para la Población Colombiana, haciendo uso del legado del saber de la humanidad y partiendo del principio de bienestar colectivo, por encima del interés particular, propendiendo por la calidad ambiental, la vivienda digna, el desarrollo humano, el respeto y la dignificación de la vida. Fomentando adicionalmente la creación de proyectos científicos, sociales, económicos, ambientales, educativos, de salud, de comunicación, culturales, recreativos y deportivos alrededor de las comunidades a nivel nacional e internacional.

 

Igualmente el proyecto podrá implementar actividades en los siguientes campos:

 

VIVIENDA DIGNA:

 

a)     Vivienda digna construida con POLIESTIRENO (EL NUEVO PARADIGMA DE LA CONSTRUCCIÓN).

 

b)    Con salones sociales y comodidades urbanísticas básicas con la posibilidad de que la comunidad a través de la participación colectiva continúe construyendo la obra la vivienda básica es la primera PIEDRA.


LA PARÁBOLA DE LA SOPA DE PIEDRA (POLIESTIRENO)

 

 

Cierto día, llegó a un pueblo un hombre y pidió por las casas para comer, pero la gente le decía que no tenían nada para darle. Al ver que no conseguía su objetivo, cambió de estrategia. Llamó a la casa de una mujer para que le diese algo de comer.

- "Buenas tardes, Señora. ¿Me da algo para comer, por favor?"

- "Lo siento, pero en este momento no tengo nada en casa", dijo ella.


- "No se preocupe - dijo amablemente el extraño -, tengo una piedra en mi mochila con la que podría hacer una sopa. Si Ud. me permitiera ponerla en una olla de agua hirviendo, yo haría la mejor sopa del mundo.

- ¿Con una piedra va a hacer Ud. una sopa? ¡Me está tomando el pelo!


- En absoluto, Señora, se lo prometo. Deme un puchero muy grande, por favor, y se lo demostraré”


La mujer buscó la olla más grande y la colocó en mitad de la plaza. El extraño preparó el fuego y colocaron la olla con agua. Cuando el agua empezó a hervir ya estaba todo el vecindario en torno a aquel extraño que, tras dejar caer la piedra en el agua, probó una cucharada exclamando:


- ¡Deliciosa! Lo único que necesita son unas papas".


Una mujer se ofreció de inmediato para traerlas de su casa. El hombre probó de nuevo la sopa, que ya sabía mucho mejor, pero echó en falta un poco de carne.


Otra mujer voluntaria corrió a su casa a buscarla. Y con el mismo entusiasmo y curiosidad se repitió la escena al pedir unas verduras y sal. Por fin pidió: "¡Platos para todo el mundo!".

 
La gente fue a sus casas a buscarlos y hasta trajeron pan y frutas. Luego se sentaron todos a disfrutar de la espléndida comida, sintiéndose extrañamente felices de compartir, por primera vez, su comida.


Y aquel hombre extraño desapareció dejándoles la milagrosa piedra, que podrían usar siempre que quisieran hacer la más deliciosa sopa del mundo.


Al notar la ausencia del hombre en el pueblo todos salen a buscarlo, a la salida del mismo la mujer que le abrió la puerta lo encuentra y le dice: "Señor; no te vayas quédate con nosotros... El hombre le respondió no me he ido; allá me quedé, allá deje la piedra para que sea utilizada siempre que la necesiten... y exclamó: - Haced eso en conmemoración mía"...


MORALEJA:


Con la cooperación se alcanzan resultados notables, aun cuando se parta de contribuciones pequeñas, o incluso insignificantes. Esta es la fuerza milagrosa que tiene el COMPARTIR. Cada uno podemos poner alguna de nuestras virtudes al servicio de los demás y el resultado puede ser espectacular.

EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO:

 

a)     Formulación, ejecución y evaluación de programas de formación ciudadana.

 

b)    Manejo del componente educativo y social en obras de alto impacto.

 

c)     Elaboración de estudios, diagnósticos y planes de mejoramiento social.

 

d)    Formulación, ejecución y evaluación de sistemas de participación ciudadana y de los diferentes sectores culturales.

 

e)     Diseño, implementación, acompañamiento y fortalecimiento de redes sociales para todas las comunidades.

 

f)      Diseño y edición de materiales educativos y didácticos.

 

g)     Organización y operación de eventos académicos y sociales.

 

h)    Diseño, implementación, acompañamiento y fortalecimiento de proyectos educativos y culturales.

 

i)       Formulación y operación de planes de fortalecimiento nutricional, recreativo y deportivo en la comunidad creada alrededor de CIUDAD DE ÁNGELES.

 

j)       Diseño, implementación, acompañamiento y fortalecimiento de programas de fomento de la educación para los niños, madres cabeza de familia y demás miembros de la comunidad.

 

k)     Implementación de programas de EDUCACIÓN NO FORMAL a nivel nacional e internacional.

 

l)       Diseño, montaje e implementación de preicfes y otros programas para preparación para la educación formal de los jóvenes que vivan en ciudad de Ángeles.

 

m)  Programas de prevención y corrección de adicciones, fármacos y psicotrópicos.

 

n)    Capacitación y actualización de docentes, madres comunitarias, recreadores e instructores alrededor del proyecto tanto público como privado en uso de las tecnologías de  la información, comunicación y contextualización pedagógica.

 

 

o)    Realizar programas de emprendimiento en la comunidad para garantizar ingresos a la misma y realizar negocios de importación y exportación de insumos, productos terminados y en elaboración, materias primas, equipos, instrumentos, maquinarias, herramientas y toda clase de elementos e implementos que le permitan cumplir con el proyecto social de mejoramiento en la calidad de vida.

 

p)    Recibir donaciones de toda índole tanto nacional como internacional para el crecimiento controlado, estético, comunitario y social de CIUDAD DE ÁNGELES.

 

q)    Presentar proyectos y programas ante entes Municipales, Departamentales, Nacionales e Internacionales.

 

r)      Celebrar contratos con personas naturales y jurídicas.

 

s)      Presentar y ejecutar proyectos de construcción de infraestructura social en los campos de vivienda, salud, educación, turismo ambiental, recreación, deporte y seguridad.

 

t)      Recibir y entregar bienes muebles e inmuebles en comodato de cualquier entidad.

 

CAMPO PRODUCTIVO – ECONÓMICO – EMPRESARIAL Y LABORAL PARA INGRESOS DIGNOS:

 

a)     Desarrollo de programas de Empresarismo para los diferentes niveles de la población.

 

b)    Programas para madres cabeza de familia.

 

 

c)     Diseño de estrategias de productividad y competitividad para diferentes sectores económicos.


CAMPO DE SALUD INTEGRAL:

 

a.     Programas de prevención en salud.

 

b.     Programas de formación en salud integral.

 

c.      Programas de atención preventiva.


CAMPO DE SALUD INTEGRAL:


a)     Diseño, formulación, ejecución y evaluación  de Programas de educación  ambiental.

 

b)    Diseño, formulación  ejecución de proyectos productivos alternativa.

 

c)     Actividades para desarrollar las dimensiones de la comunidad de CIUDAD DE ÁNGELES en sus dimensiones (Espiritual – Mental – Salud Física – Emocional – Relación de Pareja – Familia – Comunidad – Laboral Profesional – Económico Productiva).


CAMPO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL CONSEJO DE ARCÁNGELES QUE OPERA COMO JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL:

 

a)     Programas de capacitación, formación y desarrollo del talento humano y organizacional.

 

b)    Desarrollo de programas para el mejoramiento del clima organizacional.

 

c)     Programas de Direccionamiento Estratégico.

 

d)    Programas de certificación y aseguramiento de la calidad.

 

e)     Selección de personal.

 

f)      Administración de Nómina.

 

g)     Programas de Bienestar Social.

 

h)    Programas de Salud Ocupacional.

 

i)       Actividades de Integración y Motivación.

 

j)       Formación de Líderes y equipos de alto desempeño.


CAMPO DE CONSULTORÍAS Y ASESORÍAS:

 

a)     Asesoría Jurídica.

 

b)    Asesoría Familiar.

 

c)     Asesoría Psicológica.

 

d)    Asesoría Espiritual.

 

 

LOS OBJETIVOS DE CIUDAD DE ÁNGELES SON:

 

1.     Aportar a la construcción de una sociedad más justa y equitativa y de una vida más digna de la comunidad, con énfasis en el mejoramiento de las condiciones del entorno social, cultural, ambiental, educativo y económico.

 

2.     Elaborar, gestionar, ejecutar y evaluar todo tipo de proyectos encaminados al desarrollo integral de la comunidad, en los ámbitos de soluciones de vivienda, nutrición, salud,  educación y la participación ciudadana.

 

3.     Fomentar, difundir y aplicar las diferentes expresiones de la cultura.

 

4.     Elaborar, gestionar, ejecutar y evaluar todo tipo de proyectos tendientes a solucionar problemas relacionados con el bienestar de las comunidades.

 

5.     Elaborar, gestionar, ejecutar y evaluar estudios de diagnóstico, planes de desarrollo, planes sociales y educativos, que permitan identificar las problemáticas y potencialidades de las comunidades para diseñar planes sectoriales o municipales, programas, proyectos y actividades que conduzcan a su tratamiento y aprovechamiento.

 

6.     Ejercer todo tipo de funciones y actividades comerciales que tengan alguna relación con el bienestar social y educativo.

 

7.     Apoyar y orientar a los ciudadanos individualmente, a las organizaciones y a las comunidades en la formulación de solicitudes y en sus demandas relacionadas con los derechos fundamentales y colectivos.

 

8.     Contribuir al fortalecimiento de las microempresas como actores claves del desarrollo local, de modo que participen eficazmente en las estrategias para la generación de empleo e ingresos para los habitantes en las diferentes regiones del país.

 

9.     Proponer mecanismos de acción que permitan la articulación de los diferentes actores involucrados en las políticas estatales e iniciativas privadas de apoyo a la población desplazada y desarraigada, mujeres cabeza de familia, jóvenes emprendedores, población en proceso de reinserción, para ayudar en su fortalecimiento o  restablecimiento económico.

 

10.                       Participar en la definición de políticas y acciones de apoyo que posibiliten a las microempresas expandir mercados, a partir de fortalecer su capacidad productiva y fomentar su cultura empresarial.

 

11.                       Contribuir al fortalecimiento o rescate de actividades económicas tradicionales de cada región, para proyectarlas como factores de generación de ingresos y empleo para un mayor número de familias.

 

En desarrollo de su objeto social la FUNDACIÓN ÁNGELES POR COLOMBIA como gestora del proyecto CIUDAD DE ÁNGELES podrá ejercer las siguientes actividades complementarias:

 

Celebrar contratos con el sector privado y financiero, contratos con el sector publico de carácter centralizado y descentralizado contemplados en la ley 1150 de 2007 y las normas vigentes en la ley 80 de 1993.

 

Apertura de establecimientos de comercio, oficinas y sedes en otras regiones del país las cuales no afecten la naturaleza jurídica de entidades sin ánimo de lucro.

 

Igualmente podrá desarrollar actividades licitas en los siguientes campos:

 

a) Efectuar la apertura y manejo de cuentas corrientes de ahorro o de otra especie en organismos bancarios o compañías de financiamientos comercial u otro organismo de crédito.

 

b) Manejar títulos valores de cualquier clase, así como tomar o dar dinero en préstamo.

 

 

c) Crear y administrar empresas industriales, comerciales, agrícolas, pecuarias, agropecuarias, agroindustriales y de servicios.

 

d) Comprar, gravar y vender bienes muebles e inmuebles con destino a la corporación.

 

e) Comprar, vender y crear establecimientos de comercio, que complementen o sean afines con el objeto social.

 

f) La comunicación social como instrumento de desarrollo socio económico y cultural dentro de un ámbito de integración y solidaridad ciudadana.

 

g) Participar en cualquier forma como socio o accionista de sociedades, corporaciones, fundaciones, en las cuales se explote un negocio para generación de empleo a nivel nacional.  

 

h) Utilizar las patentes y licencias que le sean otorgadas a la corporación para la fabricación o comercialización de los bienes relacionados con su objeto social.

 

 i) Adquirir concesiones, privilegios y patentes que sean útiles para desarrollar el objeto social.

 

j) Tomar en arrendamiento o a cualquier título legal, bienes muebles o inmuebles que permitan hacer eficaz el objeto social.

 

k) Aceptar representaciones nacionales o extranjeras y concesiones y contratar franquicias, hacer alianzas estratégicas y otras formas de contratación, que como los contratos de colaboración contribuyan a la mayor eficacia del objeto social.

 

l) Fusionarse o asociarse con otras entidades o empresas públicas o privadas o transformarse o escindirse.

 


SUEÑO DE CIUDAD DE ÁNGELES


“NOS SENTIMOS RESPONSABLES

POR LA BELLEZA DEL MUNDO”…

 

A cada uno su senda; y también su meta, su ambición si se quiere, su gusto más secreto y su más claro ideal. El nuestro está centrado en la palabra "BELLEZA",tan difícil de definir a pesar de todas las evidencias de los sentidos y los ojos.  Nos sentimos responsables por la belleza del mundo.  Queremos que las ciudades sean espléndidas, ventiladas, regadas por aguas limpias, pobladas por seres humanos cuyo cuerpo no se vea estropeado por las marcas de la miseria o la servidumbre, ni por la hinchazón de una riqueza grosera; queremos que los colegiales reciten con voz justa las lecciones de un buen saber.

Que las mujeres en sus hogares se muevan con dignidad maternal;  que los jóvenes asistentes a los gimnasios no ignoren los juegos ni las artes; que los huertos den los más hermosos frutos y los campos las cosechas más ricas.

Queremos que a todos llegue la inmensa majestad de la luz y la paz de los Ángeles, sensibles y presentes como la música del cielo en marcha; que el viajero más humilde pueda errar de un país, de un continente al otro, sin formalidades vejatorias, sin peligros, por doquiera seguro de un mínimo de legalidad y de cultura.

Que todo funcione sin inconvenientes, los talleres y los templos; que en el mar se trace la estela de hermosos navíos y que frecuenten la ruta numerosos vehículos.

Queremos que, en un mundo bien orientado, los filósofos tengan su lugar y también lo tengan los bailarines.

Este ideal, modesto al fin y al cabo, podrá llegar a cumplirse si los hombres ponen a su servicio parte de la energía que gastan en trabajos mediocres o sin sentido”… 

 

VISIÓN DE CIUDAD DE ÁNGELES:


“construyendo con excelencia y en equipo una CIUDAD DE ÁNGELES modelo  de belleza para el mundo”.

 

 

MISIÓN DE CIUDAD DE ÁNGELES:


1.     Implementar programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano que mejoren la calidad de vida de la población.

 

2.     Desarrollar proyectos orientados hacia la productividad y competitividad para madres cabeza de familia y la comunidad en general para que  generen ingresos que les permitan mejorar sus estándares de vida.

 

3.     Diseñar y desarrollar proyectos sociales encaminados al logro del sueño, credo y Axiología de  CORPORACIÓN  construyendo un país al alcance de las nuevas generaciones.

 

4.     Formar y comprometer a los ángeles en el sueño, credo y Axiología de la CORPORACIÓN, así como en la metodología  exigida en CIUDAD DE ÁNGELES para atender y desarrollar los proyectos adoptados a partir de la coherencia.

 

 

MEGAS

(METAS ESTRATÉGICAS GRANDES Y AUDACES)

DE LA CIUDAD DE ÁNGELES:


MEGA 1: Desarrollar todos sus proyectos con la metodología del Control Total de Calidad (CTC) logrando la efectividad en todos sus procesos y cero errores de implementación.


MEGA 2: Construir una CIUDAD DE ÁNGELES que mejore la calidad de vida de la comunidad objetivo.


MEGA 3: Construir  programas a partir de los talentos individuales al servicio de los demás. Facilitando la creación de equipos de alto desempeño que se reproduzcan como proyectos dignos de imitar en hogares, vecindades, empresas, instituciones de todo tipo y comunidades en general. 

 

 

FUNDAMENTOS AXIOLÓGICOS DE LA CIUDAD DE ÁNGELES:


 

1.  “Un mandamiento nuevo os traigo al mundo: Que os améis los unos a los otros como Jesús nos amó, compartiendo con los demás tus talentos. Construyendo comunidades centradas en el amor; viviendo con Humildad, Sencillez y Oración”.

 

2.  Enseñemos al mundo a compartir a través de un ejército de ángeles y niños.

 

3.  Facilitemos el logro de los sueños de los demás porque esos son los milagros.

 

4.  Eliminemos la mediocridad del ser a través del alto desempeño y enseñemos al mundo a llevar la Carta a García; es más mediocre quien tolera la mediocridad que quien la ejerce.

 

5.  Construyamos en familia un mundo donde los niños rían y los viejos también.

 

6.  Enseñemos a amar, el amor es.

 

7.  Libertad de espíritu, Libertad de conciencia, Libertad de decisión.

 

8.  Enseñemos al mundo que el servicio es: ser felices haciendo felices a los demás. Seamos alquimistas del servicio… Caminemos el ser-vicio: (malo - regular - bueno - mejor - excelente – de alto desempeño - amigo - angelical - alquimista).

 

9.  Construyamos un mundo tierno y feliz al alcance de los niños.

 

10.Transformemos el sistema político de los pueblos para convertirlos en proyecto nación, productividad, paz y desarrollo integral en donde la democracia participativa, la calidad de vida y la felicidad no sean sueños, sino realidades para el hombre.

 

11.Construyamos organizaciones inteligentes fundamentadas en el amor, la amistad, el servicio y la transformación alquimista de la conciencia.

 

12.Formemos líderes integrales fundamentados en valores humanos.

 

13.Enseñemos al hombre a volar y a ver lo esencial que es invisible a los ojos.

 

14.Hagamos de la felicidad un momento permanente.

 

   “Lo más probable era que Sierva María había contraído la rabia y entonces que hacer, preguntó su padre el Marqués.  Dijo Abrenuncio el médico: Tóquenle música…llenen la casa de flores…hagan cantar los pájaros…llévenla a  ver los atardeceres al mar…Denle todo lo que pueda hacerla feliz…Porque no hay medicina que cure lo que no cura la felicidad”.

 

15.Preservemos el eco-lógico.

 

16.Enseñemos al ser a vivir la naturaleza, reflexionar, meditar, sentir, pensar, decir, hacer, mejorar, innovar, crear y renovarse.

 

17.Enseñemos al ser a amar el silencio de la soledad y hacer poesía desde el corazón.

 

18.Seamos ángeles de amor que crucen puentes sobre aguas turbulentas.


19.Transformemos el lado oscuro del corazón para aprender a volar.

 

20.Convirtamos cada casa en un hogar de sueños, regresando a las prácticas de unión familiar; esta es la medicina al alcance de todos.

 

21.Desarrollemos proyectos sociales para proteger seres desamparados.

 

22.Convirtamos la huella en el símbolo del amor infinito.

 

23.Desarrollemos pedagogía a través de la lectura, la observación, el sentir, el gusto, la contemplación y los fundamentos espirituales, revelados al mundo a través de San Francisco de Asís...

 

24.Enseñemos a amar a través del dar sin esperar.

 

25.Desarrollemos redes de solidaridad en familias, vecindades, comunidades, ciudades, países y el mundo.

 

26.Compartamos Ángeles por Colombia con la humanidad.

 

 

27.                                                Un solo líder mundial; el amor.

Una sola raza; la humanidad.

Una sola religión; el compartir.

Un solo destino; la felicidad.

Un solo sol; el nacimiento de Dios en el corazón de cada ser.

Una sola casa; la aldea Global.

Una sola moneda; el donarse.

Una sola ley; la libertad...

 

Porque no solo de pan vive el hombre, sino del alimento de la palabra de Dios…

 

Hágase en mí según tu palabra y que al partir dejemos al menos flores, al menos cantos…


ÁNGEL y AMIGO:

 

PARA TODOS LOS EFECTOS SE ENTIENDE COMO ÁNGEL UN AMIGO Y COMO AMIGO  a un hermano que no cambia por fuerte que fueran los vientos, aquel que te da su amistad, su respeto y cariño, es aquel que en momentos difíciles nos ayuda a encontrar la salida, es aquel que te da sin esperar nada a cambio.


VINCULACIÓN A CIUDAD DE ÁNGELES:

 

Para la vinculación de cualquier persona a CIUDAD DE ÁNGELES; éste deberá diligenciar el Formato “DESEO SER UN ÁNGEL GUARDÍAN” el derecho a los bienes del proyecto serán analizado en el CONSEJO DE ARCÁNGELES  o en el CONSEJO DE CIUDAD DE ÁNGELES DEL MUNICIPIO DONDE SE DESARROLLARÁ (CDAM) la persona debe tener el carnet “CARTA ABIERTA” que lo acredita como ÁNGEL. 

 

FORMACIÓN DE LOS ÁNGELES:

 

Los ÁNGELES deberán asistir a talleres permanentes sobre la Axiología de la FUNDACIÓN ÁNGELES POR COLOMBIA y desarrollar trabajos de campo en sus áreas de influencia como consolidación de su proceso formativo y su función social. 

 

Como parte fundamental de su participación y acción social en la FUNDACIÓN donarán sus talentos humanos  para colocarlo al servicio de los demás a través de los proyectos específicos que adelante la misma.

 

DERECHOS DE LOS ÁNGELES:

 

Los Ángeles podrán participar en el Consejo de Dirección y en cualquiera de los comités y proyectos específicos que de ella se generen.


deberes:

 

a.     Cumplir moralmente con la Axiología y los estatutos de la FUNDACIÓN ÁNGELES POR COLOMBIA así como con todos los acuerdos y disposiciones emanados por el consejo de Arcángeles a nivel Nacional o Municipal.

b.     Observar buen trato, respeto mutuo, urbanidad y buenas maneras con todas las personas de la sociedad y en especial con los miembros de la FUNDACIÓN.

c.      Asistir puntualmente a las reuniones programadas en cualquier instancia de la CIUDAD DE ÁNGELES.  

d.     Deberán trabajar sistemáticamente por la eliminación de vicios que incomoden a los demás miembros de la COMUNIDAD que vivirá en CIUDAD DE ÁNGELES.

e.     Su conducta social deberá ser siempre transparente, fundamentada en la verdad y en la libertad de conciencia, dando ejemplo de coherencia con la axiología de la FUNDACIÓN ÁNGELES POR COLOMBIA.

f.       Cumplir con un plan de perfeccionamiento de su integralidad a través de la lectura constructiva y las guías establecidas por EL CONSEJO DE ARCÁNGELES y/o la UNIVERSIDAD  DEL  AMOR a la cual comienzan a participar una vez son aceptados como Ángeles.

g.     Cumplir responsablemente con los compromisos adquiridos con los proyectos sociales de LA  CIUDAD DE ÁNGELES

h.     Mostrar y desarrollar una permanente actitud de servicio hacia los demás dando de sí, sin esperar nada a cambio.


Parágrafo Único:


El incumplimiento de cualquiera de estos deberes dará  lugar a la suspensión temporal o al retiro de los ÁNGELES FUNDADORES, PRESIDENTE FUNDADOR,   Miembros del CONSEJO DE ARCÁNGELES o ÁNGEL, previa decisión por consenso del CONSEJO DE ARCÁNGELES y/o en su defecto por el CONSEJO ÁXIOLÓGICO DE CIUDAD DE ÁNGELES (CAC) órgano asesor designado por el CONSEJO DE ARCÁNGELES integrado por 3 Ángeles.

 

DIRECCIÓN DE CIUDAD DE ÁNGELES:

 

EL CONSEJO DE ARCÁNGELES DE CIUDAD DE ÁNGELES es el máximo órgano rector de CIUDAD DE ÁNGELES y será integrado por 7 personas elegidas por el CONSEJO DE ARCÁNGELES DE LA FUNDACIÓN ÁNGELES POR COLOMBIA, los cuales serán ratificados anualmente en su cargo o reemplazados según evaluación comunal. 

 

El CONSEJO DE ARCÁNGELES DE CIUDAD DE ÁNGELES es nombrado por el CONSEJO DE ARCÁNGELES DE LA FUNDACIÓN ÁNGELES POR COLOMBIA y se mantendrá siempre el mismo número de miembros, sin embargo al retirarse alguno de sus miembros por cualquier motivo o el mismo PRESIDENTE, será remplazado por un nuevo integrante propuesto por alguno de los miembros y elegido por consenso entre los mismos.

 

En caso de retiro definitivo del PRESIDENTE, el nuevo PRESIDENTE será escogido del CONSEJO DE ARCÁNGELES DE CIUAAD DE ÁNGELES. El Gerente de CIUDAD DE ÁNGELES hace parte del consejo de dirección y asiste a las reuniones del consejo de Arcángeles y participa en las decisiones del mismo.

 

Las decisiones del Consejo de Dirección serán tomadas siempre por consenso; en ningún caso se someterá a votación ninguna decisión; en caso de no llegar a consenso se tendrá que investigar o argumentar hasta que se logre.

 

Las conclusiones, decisiones y determinaciones que allí se tomen serán obtenidas siempre por consenso y bajo el estricto cumplimiento de la Axiología de la FUNDACIÓN ÁNGELES POR COLOMBIA documento que deben interiorizar plenamente, convirtiéndose  este equipo en el gestor del PENSAMIENTO ESTRATÉGICO de  CIUDAD DE ÁNGELES.

 

Las determinaciones y proyectos emanados por el CONSEJO DE ARCÁNGELES obligan al cumplimiento a todos y cada uno de los miembros de CIUDAD DE ÁNGELES, cuando sean acordadas de conformidad con lo establecido en el presente proyecto. Periódicamente el CONSEJO AXIOLÓGICO DE LA FUNDACIÓN ÁNGELES POR COLOMBIA podrá emitir sus comentarios con respecto a las decisiones y proyectos definidos por el (CDA) con carácter de asesoría para mejorar la reflexión y calidad del Pensamiento Estratégico de los miembros del consejo de arcángeles.


REUNIONES DEL CONSEJO DE arcángeles de ciudad de ángeles:

 

Las reuniones del consejo de arcángeles de ciudad de ángeles se realizarán semanalmente bajo la metodología de Equipos de Alto Desempeño y Formación de Líderes Omega la cual será siempre direccionada por KAIZEN CONSULTING GROUP quien garantizará la idoneidad de la misma.

 

Son atribuciones del CONSEJO DE ARCÁNGELES DE CIUDAD DE ÁNGELES las siguientes:

 

a.     Cumplir y hacer cumplir la Axiología, los estatutos, reglamentos internos y decisiones de los diversos órganos de la FUNDACIÓN ÁNGELES POR COLOMBIA.

b.     Determinar las orientaciones, prioridades, planes y proyectos generales dentro de los cuales desarrollará CIUDAD DE ÁNGELES.

c.      Estudiar los problemas en todo orden que afectan a CIUDAD DE ÁNGELES.

d.     Tomar medidas y adoptar las necesarias, al igual que dictar providencias conducentes para el cumplimiento de la Visión, Misión, Axiología y MEGAS de CIUDAD DE ÁNGELES.

e.     Estudiar y presentar los balances, finanzas, y estados contables presentados a su consideración por la Gerencia de CIUDAD DE ÁNGELES.  Las cuentas deberán ser firmadas por el Presidente y el Fiscal de LA FUNDACIÓN ÁNGELES POR COLOMBIA o sus delegados y deberán ajustarse a la normatividad vigente.

f.       Derogar, reformar o adicionar estos estatutos con el consenso de los miembros del Consejo de Arcángeles de CIUDAD DE ÁNGELES.

g.     Aprobar por consenso el ingreso de nuevos Ángeles a CIUDAD DE ÁNGELES con base en lo señalado en los estatutos de la FUNDACIÓN ÁNGELES POR COLOMBIA.

h.     De las deliberaciones y decisiones del Consejo de Arcángeles dejará constancia en actas que serán autorizadas por las firmas del Presidente de la misma  o su suplente y el Gerente.

i.        Vigilar y cuidar la recaudación, inversión y buen manejo de las donaciones, los fondos y dineros de CIUDAD DE ÁNGELES.

j.       Administrar con criterio la donación de Talentos Humanos realizada por los Ángeles de la FUNDACIÓN.

 

El CONSEJO DE ARCÁNGELES se reunirá ordinariamente cada siete (7) días, según calendario adoptado para el efecto, y extraordinariamente cuando las circunstancias lo exijan. En este evento la convocatoria a la reunión podrá hacerla el PRESIDENTE, o dos (2) miembros del CONSEJO DE ARCÁNGELES o por petición del revisor fiscal.

 

Queda a criterio del CONSEJO DE ARCÁNGELES determinar la remuneración de sus miembros así como fijará la  remuneración del GERENTE y de cada uno de los miembros requerido para el desempeño de sus responsabilidades frente a  LA CIUDAD DE ÁNGELES

 

Autorizar en cada caso al PRESIDENTE de CIUDAD DE ÁNGELES para realizar operaciones, cuya cuantía exceda los cien (100) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

 

Cumplir y hacer cumplir los valores y principios de la organización, las leyes que la regulan, los estatutos de CIUDAD DE ÁNGELES, los reglamentos y los mandatos del CONSEJO DE ARCÁNGELES.

 

Adoptar las políticas particulares de CIUDAD DE ÁNGELES e instrumentar las políticas generales fijadas por la asamblea para garantizar el eficiente desempeño de la organización.

 

Elaborar y estudiar una jerarquía de planes, programas, proyectos y acciones, de acuerdo con las normas trazadas por CIUDAD DE ÁNGELES y determinar los comités de trabajo, al cual corresponde su ejecución que conduzcan a alcanzar los objetivos de la misma.

 

Definir las normas e indicadores o estándares de comportamiento para cada uno de los servicios de la organización y evaluar periódica, sistemática y objetivamente, los resultados para aplicar las medidas correctivas si ellas son necesarias.

 

Buscar la integración, coordinación y cooperación de los organismos oficiales o privados para el desarrollo de proyectos y servicios o campañas que sean de interés general para la entidad y sus beneficiarios.

 

Estudiar y decidir sobre el proyecto de presupuesto anual y trimestral que le someta a consideración el PRESIDENTE y los comités de trabajo, velar por su adecuada ejecución y autorizar los ajustes periódicos necesarios.

 

Analizar y aprobar, en primera instancia, los balances, estados financieros y otros informes que deban ser sometidos a consideración y aprobación de la asamblea general, previo  visto bueno del revisor fiscal.

 

Elaborar su propio reglamento y las reglamentaciones para la buena convivencia así como para el buen uso de los diferentes servicios.

 

Rendir informe general de sus actividades a la FUNDACIÓN ÁNGELES POR COLOMBIA y sus delegados.

 

Contratar si lo considera conveniente, personal para la realización de actividades o la prestación de servicios. 

 

Adoptar su propio reglamento y expedir las normas que considere convenientes y necesarias para la dirección y organización de CIUDAD DE ÁNGELES, para el cabal logro de sus fines.

 

Fijar para la GERENCIA y demás funcionarios de CIUDAD DE ÁNGELES el respectivo salario, prestaciones sociales y seguridad social de acuerdo con la ley.

 

EL PRESIDENTE DE CIUDAD DE ÁNGELES:


Son funciones del Presidente

 

a.     Representar legalmente a CIUDAD DE ÁNGELES.

b.     Presentar los proyectos de presupuesto a consideración del CONSEJO DE ARCÁNGELES para su aprobación.

c.      Efectuar los pagos aprobados por el consejo de arcángeles, refrendados por el revisor fiscal, estos pagos se harán, a través de una cuenta bancaria, abierta a nombre de CIUDAD DE ÁNGELES y cuyos cheques deberán contener las firmas del PRESIDENTE y TESORERO.

d.     Presidir las reuniones que estipulen los estatutos y reglamentos de CIUDAD DE ÁNGELES.

e.     Cumplir con lo aprobado por las disposiciones emanadas por EL CONSEJO DE ARCÁNGELES DE LA FUNACIÓN ÁNGELES POR COLOMBIA. 

f.       Facilitar el equipo de alto desempeño del consejo de arcángeles de CIUDAD DE ÁNGELES.

g.     Velar por el cumplimiento de los estatutos y reglamentos de la FUNDACIÓN ÁNGELES POR COLOMBIA.

h.     Presentar a la FUNDACIÓN ÁNGELES POR COLOMBIA un informe mensual de actividades de CIUDAD DE ÁNGELES.

i.        Conocer los reclamos que presenten los Ángeles con relación a la prestación de servicios, tramitarlos al CONSEJO DE ARCÁNGELES o Revisor Fiscal y solicitar los correctivos por el conducto regular y con la debida oportunidad.

j.       Velar por que los actos del CONSEJO DE ARCÁNGELES y GERENTE se ajusten a las prescripciones legales, estatutarias y reglamentarias vigentes.

k.     Nombrar inicialmente a los miembros del CONSEJO DE ARCÁNGELES.

l.        Las demás funciones que le asigne el CONSEJO DE ARCÁNGELES DE LA FUNDACIÓN ÁNGELES POR COLOMBIA y las que les corresponden por naturaleza de su cargo.

 

FUNCIONES COMPLEMENTARIAS DEL PRESIDENTE:


Son funciones además de las que le compite como Presidente del CONSEJO DE ARCÁNGELES:

 

a.      Nombrar a los miembros del CONSEJO DE ARCÁNGELES y al GERENTE de  CIUDAD DE ÁNGELES.

b.     Dar plena libertad al GERENTE sobre el manejo integral del Talento Humano para administrar CIUDAD DE ÁNGELES.

c.      Presentar para aprobación del CONSEJO DE ARCÁNGELES los reglamentos de carácter interno de CIUDAD DE ÁNGELES.

d.     Presentar para la aprobación del CONSEJO DE ARCÁNGELES, los contratos y las operaciones en que tenga interés para CIUDAD DE ÁNGELES.

e.      Celebrar contratos y operaciones hasta por cien (100) salarios mínimos mensuales vigentes, a menos de que haya autorización por parte del CONSEJO DE ARCÁNGELES para realizar contrataciones y operaciones superiores.

f.       Proponer al CONSEJO DE ARCÁNGELES en coordinación con la GERENCIA, para su análisis y decisión, las políticas administrativas para CIUDAD DE ÁNGELES, los programas de desarrollo de corto, mediano y largo plazo y los proyectos presupuestales anuales.

g.      Ordenar los gastos ordinarios y extraordinarios de acuerdo con el presupuesto aprobado por el CONSEJO DE ARCÁNGELES o dar facultades especiales a quien corresponda para tal fin.

h.     Ejercer mediante apoderado especial la representación Judicial y extrajudicial de CIUDAD DE ÁNGELES.

i.        Presentar los informes pertinentes sobre el avance DE CIUDAD DE ÁNGELES al CONSEJO DE ARCÁNGELES y a la FUNDACIÓN ÁNGELES POR COLOMBIA.

j.        Determinar las políticas de compras, suministros y servicios generales.

k.      Aprobar la apertura de cuentas bancarias con el registro de dos firmas como mínimo, que serán las del PRESIDENTE y el TESORERO, previo concepto del CONSEJO DE ARCÁNGELES.

l.        Liderar el Direccionamiento Estratégico, el Plan de Marketing, el Plan Bianual de Inversiones y el Plan Táctico de Acción de   CIUDAD DE ÁNGELES.

m.   Realizar las Alianzas Estratégicas con corporaciones, fundaciones y organizaciones con proyectos similares.

 

SON FUNCIONES DEL VICEPRESIDENTE:  

 

a.     Reemplazar al PRESIDENTE en su ausencia temporal o definitiva.

b.     Cooperar con el PRESIDENTE en la elaboración de los planes, programas y proyectos de desarrollo de CIUDAD DE ÁNGELES.

 

SON FUNCIONES DE LA SECRETARIA:  

 

a.     Actuar como Secretaria del CONSEJO DE ARCÁNGELES.

b.     Elaborar con el PRESIDENTE los órdenes del día para cada reunión.

c.      Colaborar con el CONSEJO DE ARCÁNGELES para el buen desarrollo de todas las actividades de CIUDAD DE ÁNGELES.

d.     Elaborar las actas de cada reunión.

e.     Responder por la correspondencia recibida y registrar la despachada o delegar en LA GERENCIA u otros cargos.

f.       Mantener en buen estado y al día el libro de Ángeles y de actas de las reuniones tanto de Asamblea General como de Junta Directiva y, firmarlas con el PRESIDENTE.

g.     Refrendar con su firma todos los acuerdos, resoluciones y certificaciones que sean emitidas por CIUDAD DE ÁNGELES.

h.     Llevar el libro de ángeles con todos los datos pertinentes: orden, nombres y apellidos, cédula de ciudadanía, dirección, teléfonos, correo electrónico, hoja de vida, talentos a donar, firma y observaciones.

 

SON FUNCIONES DEL TESORERO: 

 

a.     Administrar los ingresos y evacuar correctamente los egresos de CIUDAD DE ÁNGELES

b.     Colocar a disposición de los afiliados de CIUDAD DE ÁNGELES la información acerca del manejo de bienes y de fondos cuando estos lo consideren necesario.

c.      Llevar un control general de los aportes de los ángeles y de las donaciones recibidas.

d.     Presentar  ante  el CONSEJO DE ARCÁNGELES informes de las actividades y servicios prestados por CIUDAD DE ÁNGELES cuando estos los requieran.

e.     Conservar facturas, recibos, cheques, inventario de muebles e inmuebles, libros y demás elementos que le sean confiados.

 

FUNCIONES DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE ARCÁNGELES:

 

a.     Participar con sus ideas activamente en las reuniones del CONSEJO DE ARCÁNGELES.

b.     Desarrollar las tareas que sean asignadas por la mesa redonda de dirección.

c.      Desarrollar estrategias que den vida a la axiología de CIUDAD DE ÁNGELES.

 

QUÓRUM DECISORIO:

 

Para que la reunión del Consejo de Dirección tenga validez es necesario, que asista a las sesiones por lo menos cinco de los siete miembros.

 

QUÓRUM DELIBERATORIO:

 

LAS DECISIONES DELIBERATORIAS del Consejo de Arcángeles serán tomadas siempre por consenso.

 

ADMINISTRACIÓN OPERATIVA DE CIUDAD DE ÁNGELES:

 

La Administración Operativa de CIUDAD DE ÁNGELES estará a cargo de la Gerencia. El GERENTE de CIUDAD DE ÁNGELES deberá ser un ángel nombrado por EL CONSEJO DE ARCÁNGELES del cual además forma parte por término indefinido.

 

La Gerencia realizará EL DÍA LUNES DE CADA SEMANA O EN SU DEFECTO EN CASO DE CAER FESTIVO EL MARTES SIGUIENTE DE 8:00 A 10:00 A.M la reunión de su equipo de alto desempeño para acordar y desarrollar las obligaciones administrativas, operativas y ejecutivas pertinentes. 

Las conclusiones y determinaciones que allí se tomen SIEMPRE EN CONSENSO, obligan por igual, a la Gerencia y a todo el personal administrativo y operativo de CIUDAD DE ÁNGELES. 

 

atribuciones de la GERENCIA:

 

a.     Ser un ángel coherente y en proceso de mejoramiento continuo de su integralidad.

b.     Ejecutar operativamente los proyectos definidos por el CONSEJO DE ARCÁNGELES.

c.      Rendir informes periódicos al CONSEJO DE ARCÁNGELES sobre el desarrollo de los programas.

d.     Presentar al CONSEJO DE ARCÁNGELES en sus secciones ordinarias un informe detallado sobre la marcha de CIUDAD DE ÁNGELES y sobre las innovaciones que convenga introducir para el servicio de sus intereses.

e.     Preparar y presentar el presupuesto anual de ingresos y gastos de CIUDAD DE ÁNGELES al CONSEJO DE ARCÁNGELES. 

f.       Someter a la aprobación del CONSEJO DE ARCÁNGELES  el balance y estados financieros revisados y aprobados previamente por el Revisor Fiscal.

g.     Cumplir con las demás funciones que le asigne el CONSEJO DE ARCÁNGELES y las demás que por naturaleza de su cargo le correspondan.

h.     Reglamentar la forma, cuantía y contribución de las donaciones y aportes que se hagan en CIUDAD DE ÁNGELES con destino al funcionamiento de las obligaciones de la misma.

i.        EL GERENTE será el directo responsable de contratar, administrar, formar y dirigir el personal administrativo de  CIUDAD DE ÁNGELES para lo cual se contará con el aval del consejo de dirección.

j.       EL GERENTE elaborará los contratos de CIUDAD DE ÁNGELES para ser celebrados por el Presidente de la misma cuya cuantía no supere los 10 salarios mínimos legales; los de cuantía superior deben ser autorizados previamente y en acta por la (CDD) o en su defecto por el CONSEJO DE INVERSIONES DE CIUDAD DE ÁNGELES estamento que será creado por la (CDD) cuando por el crecimiento del proyecto esta lo estime pertinente.

k.     Tomará las actas del Consejo de Dirección y firmará las mismas con el Presidente de CIUDAD DE ÁNGELES o su Suplente.


LA VIGILANCIA Y CONTROL:

 

CIUDAD DE ÁNGELES tendrá un Revisor Fiscal quien depende de la FUNDACIÓN ÁNGELES POR el cual será designado inicialmente por EL CONSEJO DE ARCÁNGELES DE LA FUNDACIÓN  para un periodo de dos (2) años y podrá ser reelegido por la   misma para  periodos sucesivos de tiempo de dos (2) años. Este tendrá las siguientes funciones:

 

a.     Examinar, por lo menos una vez al mes todas las operaciones, cuentas, inventarios y libros de CIUDAD DE ÁNGELES, emitiendo su aprobación o desaprobación y dando aviso de ello al CONSEJO DE ARCÁNGELES y a la Gerencia.

b.     Rendir anualmente al CONSEJO DE ARCÁNGELES DE CIUDAD DE ÁNGELES Y DE LA FUNDACIÓN  un informe sobre el resultado de sus labores.

c.      Cerciorarse de que los actos, contratos y operaciones que celebre CIUDAD DE ÁNGELES se ajusten a la ley, a los estatutos y a las prescripciones del CONSEJO DE ARCÁNGELES.

d.     Dar cuenta oportuna por escrito al CONSEJO DE ARCÁNGELES. Gerencia o a su Presidente según sea el caso de las irregularidades que se presenten en el funcionamiento y desarrollo de sus actividades.

e.     Velar por que la contabilidad de CIUDAD DE ÁNGELES se lleve regularmente y de conformidad con las prácticas contables de aceptación general.  Para el cumplimiento de esta función podrá dar las instrucciones que considere necesarias.

f.       Inspeccionar asiduamente los bienes de CIUDAD DE ÁNGELES y procurar que se tomen en forma oportuna las medidas de conservación y seguridad de los mismos y solicitar los informes que sean necesarios para un mejor control.

g.     Revisar y autorizar con su firma el balance general de CIUDAD DE ÁNGELES

h.     Las demás que le asigne la ley, los estatutos de ÁNGELES POR COLOMBIA y el CONSEJO DE ARCÁNGELES.

 

OFERTA DE VALOR


 

Medellín, 27 de enero de 2012

 

 

 

Señores

FUNDACION ANGELES POR COLOMBIA

Att. Mario José Granados Ospina

Presidente

Medellín

 

 

ASUNTO: PROPUESTA ECONOMICA

 

 

 

Nuestra empresa PROMETEO S.A.S. se permite presentarle la siguiente propuesta económica para la construcción de vivienda en general, teniendo en cuenta que el valor de la misma  puede variar según el sitio de construcción:

 

Valor metro Cuadrado Llave en Mano:

$ 600.000.00

 

Según las siguientes Especificaciones:

 

·         Lote con urbanismo

 

·         Apartamentos de 2 o de 3 alcobas con aéreas: 54.00 Mts y 64 Mts respectivamente según planos adjuntos.

 

·         Los apartamentos serán entregados: Muros estructurales revestidos en estuco, sin pintura, los entrepisos o lozas irán con bloque de poliestireno aligerado, en un todo de acuerdo a planos estructurales que se adjuntaran.  Ventanas en aluminio crudo, estandarizadas de 1.20 Mts x 1.40 Mts, Puerta principal en Madera entamborada de  1.00 Mts x 2.42 Mts con sus respectiva cerradura, tipo Gato o similar, 1 Puerta entamborada en triplex de 0.70 x 2.42 Mts, Aparatos sanitarios, lavamanos y ducha tipo VIS, la zona de ducha ira enchapada a una altura de 1.80 con cerámica VIS  Alfa o similar. Cocina conformado por mesón de acero inoxidable de 1.20 Mts x 0.60 Mts con lavaplatos integrado, conexión eléctrica para estufa (sin incluir), las instalación eléctricas y sanitarias en un todo de acuerdo a planos que se adjuntaran, el terminado de pisos se hará en mortero de cemento esmaltado con colorante Bayer o similar con dilataciones cada 1.00 Mts x 1.00 Mts. La zona de ropa está conformada por un lavadero tipo apartamento y la respectiva instalación  para la lavadora.

 

·         Cada bloque de apartamentos estarán construidos en  4 pisos y 12 apartamentos por piso, en el caso de apartamentos de 2 alcobas; para los apartamentos de 3 alcobas cada piso contendrá 8 apartamentos por piso. Las zonas de circulación tendrá un ancho de 1.50 Mts iluminadas y ventiladas según planos arquitectónicos.

 

·         Los puntos  puntos fijos están constituidos por escaleras en concreto de 1.50 Mts y 17 Huellas para un altura de 2.45 Mts  entre pisos.

 

·         Todos los apartamentos están provistos de  ductos tanto eléctricos como sanitarios para una fácil conducción, inspección, o reparación de los mismos.

 

·         Los apartamentos tendrán en el primer nivel de cada bloque de apartamentos un área destinada para juegos de niños, intercomunicados por senderos peatonales, que a su vez sirven como ingreso a los diferentes bloques que se implantan dentro de una gran zona verde.

 

·         Cada bloque está provisto de una zona social de aproximadamente 50 Mts cuadrados en el nivel de cubierta o 5 piso, articulado mediante el punto fijo.

 

·         En la periferia del lote y paralelo a las vías existentes se establecen bahías para parqueaderos.

 

 

PERFIL DEL CONSTRUCTOR

 


Prometeo SAS, se ha especializado en ejecutar obras bajo el sistema conocido internacionalmente como EPS (Poliestireno Expandido), que permite  construir cualquier tipo de obra  en un sistema de encofrados para tabiques y muros portantes, aligeramiento de losas y cubiertas, utilizando EPS de alta densidad, de forma rápida y sencilla.

 

Prometeo bajo el sistema EPS. Garantiza ejecución de obra Rápida, limpia, segura, económica, sin desperdicios, durable en el tiempo, con lo cual estamos contribuyendo de manera efectiva a la conservación del medio ambiente, el mejoramiento de la calidad de vida de la población,    al desarrollo económico, a la  generación de empleo y trabajo de la comunidad, con lo cual estamos convencidos de hacer un aporte significativo a la problemática de la solución de VIVIENDA en general y  a la CONSTRUCCIÓN en particular: Hotelería y Turismo, Bodegas, Centros Comerciales, Arquitectura Hospitalaria, etc.

 

Con el sistema EPS, nuestra empresa contribuye significativamente a la defensa del medio ambiente ya que con el sistema utilizado se evita la deforestación y por tanto la conservación del sistema hídrico;  elimina los residuos de materiales, y  mejora la salubridad de la comunidad.

 

Este sistema presenta las siguientes características las cuales representan unas eficientes ventajas comparativas con los de más sistemas constructivos ofrecidos en el mercado, tales  como:

 

 

·         Conforma un encofrado para muros estructurales de concreto armado, muy resistente, liviano, fácil y rápido de armar, no requiere mano de obra ni equipos especiales, ni mayores conocimientos   previos.

 

·         Se obtiene mayor resistencia  estructural ya que todos   los murosson pantallas de concreto auto portantes, articuladas entre sí,constituyendo una estructura monolítica  por tanto  sismo resistente.

 

·         Gracias a la casi nula absorción de agua por parte del EPS, el concreto logra  una resistencia mayor a la esperada. Se estima un aumento en la misma hasta de un 50%, con respecto a otros sistemas.

 

·         Se utilizan 3 diferentes tipos (según espesor) de los bloques estructurales, dependiendo de su aplicación pueden ser de 13.5cm (3.5cm de espesor en concreto), 17cm (7cm de espesor en concreto) o de 21.5cm (10.5cm de espesor de concreto).

 

·         El sistema EPS,  Mejora la calidad de vida y produce un insuperable confort debido a su alto nivel de aislamiento térmico y acústico, lo cual representa una disminución del consumo energético hasta en un 40%.

 

·         Es compatible con diferentes sistemas constructivos convencionales, como la mampostería armada y otros sistemas de losas de cubierta y entrepisos.

 

·         El Sistema constructivo EPS  es auto extinguible, contribuyendo a la disminución del riesgo de incendios.

 

·         Así mismo no permite por su origen derivado del petróleo la presencia de bichos,  plagas e insectos, con lo cual mejora las condiciones de salubridad de la comunidad.

 

·         El Sistema constructivo EPS da respuesta positiva al manejo de  optimas condiciones térmicas en las diferentes regiones  mejorando su entorno ambiental, estableciendo temperaturas más benignas, en los climas cálidos es fresco y en los climas fríos es más cálido

 

PROMETEO S.A.S.  Pone a  disposición su vasta experiencia y capacidad  en el manejo de la construcción, con  esta nueva tecnología de punta; lo cual ha de redundar en su beneficio.

REQUERIMIENTOS

COMPROMISO

UNO POR UNO

DETALLE

VALOR EN PESOS

VALOR EN DÓLARES

CONSTRUCCIÓN DE 1.000 VIVIENDAS

70.000 Mts cuadrados

$ 42.000.000.000.00

US 23.400.000

CONSTRUCCIÓN DE 2.000 VIVIENDAS

140.000 Mts cuadrados

$ 84.000.000.000.00

   US 46.800.000

CONSTRUCCIÓN DE 4.000 VIVIENDAS

280.000 Mts cuadrados

$ 168.000.000.000.00

US 93.600.000

 

REQUERIMIENTOS A LA O.N.G INTERNACIONAL O GOBIERNO

 

 

 

 

 

 

 

COMPROMISO

REQUERIMIENTOS

PASO A PASO

CONOCIMIENTO

HUMANOS (EQUIPO DE TRABAJO)

ADMINISTRATIVOS

LEGALES

FINANCIEROS

INFRAESTRUCTURA

 

TECNOLOGÍA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                 

COMPROMISO 1

TIEMPO

COSTOS

PASO A PASO

OPTIMISTA

ESPERADO

PESIMISTA

PASOS PREVIOS 

OPTIMISTA

ESPERADO

PESIMISTA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                 

DESCRIPCIÓN DE RIESGOS

COMPROMISO

RIESGOS PROBABLES

(DETALLAR)

PROBABILIDAD ESTIMADA DE OCURRENCIA

MEDIDAS DE CONTINGENCIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN

FECHA DE INICIO

FECHA ESTIMADA DE FINALIZACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RUBRO DE PRESUPUESTO

VALOR

FUENTE FINANCIAMIENTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UTILIDAD PROYECTADA

VALOR METRO CUADRADO

BENEFICIARIOS CON CONCEPTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTORES DEL PROYECTO

ORGANIZACIÓN

VALOR AGREGADO

RESPONSABLE

OBSERVACIONES

 

CONSECUCIÓN  DE RECURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

 

 

FUNDACIÓN ÁNGELES POR COLOMBIA

GESTOR OPERADOR

MARIO JOSÉ GRANADOS OSPINA (PRESIDENTE)

 

PROMETEO CONSTRUCCIONES S.A.S

CONSTRUCTOR

NELSON RENDÓN ESTRADA (DIRECTOR EJECUTIVO)

 

FIRMA DE INTERVENTORÍA

GARANTIZAR IDONEIDAD PROYECTO

 

 

 

PROCESO DE ANÁLISIS Y APROBACIÓN

EQUIPO

ROL O ACCIÓN

ACEPTACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECOMENDACIONES PARA EL MEJORAMIENTO O LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO CIUDAD DE ÁNGELES

 

 

FORMULACIÓN 

 

JUSTIFICACIÓN

 

SOLUCIÓN

 

OPERACIÓN

 

BENEFICIOS SOCIALES

 

OPORTUNIDADES

 

OBSERVACIONES DE LOS QUE ANALIZARON EL PROYECTO:

 

 

 

COMPROMISOS  Y ASUNTOS PENDIENTES

Actividad

Responsable

Fecha de Evaluación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN DE LA IDEA

NOMBRE DE LA IDEA

CÓDIGO

FECHA

CIUDAD DE ÁNGELES

APC 001

01/02/2012

ASPECTOS GENERALES

SI

NO

OBSERVACIONES

¿Está la idea definida en términos claros y precisos?

 

 

 

¿Se realizaron estudios de mercado pertinentes?

 

 

 

¿Se tienen claramente identificados los posibles clientes potenciales?

 

 

 

¿Las características de los proveedores satisfacen los requerimientos del proyecto?

 

 

 

¿Se describe con claridad el proceso técnico requerido para la elaboración del producto o para la prestación del servicio?

 

 

 

¿La idea parte de una necesidad, oportunidad o ausencia de algo en el mercado y es una solución a un problema claramente definido?

 

 

 

¿La idea de negocio tiene elementos diferenciadores, innovadores o de valor agregado?

 

 

 

¿Se define con claridad las fortalezas de la idea frente a otras alternativas comparables (competencia)?

 

 

 

¿Se definen estrategias de valor para llegar a los clientes potenciales?

 

 

 

¿Está claramente identificado el beneficio que obtendrá el cliente?

 

 

 

¿Está claramente definida la idea en sus diferentes etapas de implementación?

 

 

 

¿Está claramente definido el presupuesto y la relación costo vs beneficio de la idea?

 

 

 

¿Está claramente conformado el equipo y los responsables tienen las competencias específicas para la realización de la idea?

 

 

 

 DESEO SER UN ÁNGEL Y COLABORAR EN LA OBRA

(HAS CLIC EN LA IMAGEN)